Policías auxiliaron a mujer estadounidense en labor de parto en Zapopan

En su recorrido de vigilancia los uniformados ayudaron a la mujer luego de no lograra llegar hasta el hospital

Florencia Moreno
Noticias

La cigüeña se adelantó y policías de Zapopan tuvieron que hacerla de parteros, pues la mujer embarazada ya no podía llegar al hospital.

Policías de Vigilancia ayudan a joven en su labor de parto

Una jovencita de 18 años de nacionalidad estadounidense comenzó las labores de parto en un domicilio ubicado en las calles San José y San Vicente en la colonia Los Cajetes.

Familiares nerviosos, con miedo y a la vez mucha felicidad, pidieron auxilio a dos uniformados del grupo de búsqueda de personas de Zapopan que realizaban su recorrido de vigilancia.

“En nuestro recorrido de vigilancia una femenina nos hace reporte que se encuentra en labor de parto por lo cual arribamos al domicilio, verificamos el servicio y da positivo por lo que mi compañero procede”, informó Ivonne Lomelí González, policía.

César Daniel quien es paramédico y policía pasó a convertirse en un partero, aplicó sus conocimientos y los puso en práctica.

Trajo a este mundo a un varoncito, el alumbramiento ocurrió a las 10 horas con 52 minutos.

“En la espera del arribo de los Servicios Médicos, su servidor le brindó las primeras atenciones a la femenina dando un nacimiento del bebé masculino en aparente buen estado de salud, mismo verificado por los paramédicos de salud, tanto el bebé como la mamá”, agregó César Briseño, paramédico, policía y partero.

Minutos después llegaron paramédicos municipales quienes trasladaron a la nueva mamá y al pequeño a recibir atención médica al Hospital General de Zapopan.

Te podria interesar: Incrementan los precios en las viviendas de Jalisco

Contenido relacionado