Recibió dos impactos al intentar proteger a la ciudadanía en balacera

Iván, en su intento de proteger a la ciudadanía recibió dos impactos, uno en el abdomen y otro en la pierna.

03 octubre 2022 19:59hrs
Florencia Moreno
Noticias

Iván es uno de los lesionados del enfrentamiento a balazos registrado la tarde de este domingo en la colonia Puerta de Hierro, hoy se debate entre la vida y la muerte y ha sido intervenido en dos ocasiones además de que necesita donadores de sangre.

“Nos habló por teléfono un amigo de mi hermano y nos pregunto que si éramos familiares de Iván, que hubo una balacera y le tocaron dos a él” mencionó Maricruz Villalobos López, hermana de Iván.

Así fue como recibieron la noticia familiares de Iván, quien es una de las víctimas colaterales del enfrentamiento a balazos en la zona comercial del fraccionamiento Puerta de Hierro en Zapopan.

Iván Villalobos López de 30 años quien es guardia de seguridad de un edificio ubicado en Paseo de los Virreyes, fue lesionado al activar la alarma de emergencia y alertar a todas las personas que se encontraban en el sitio para que se resguardaran de las balas.

“Él está luchando por su vida, le hicieron dos cirugías, una de las balas le atravesó el abdomen y le tuvieron que conectar el intestino grueso con el delgado, esa era nuestra preocupación porque no sabíamos qué tanto había afectado la bala en el estómago, salió bien, lo estabilizaron y le operaron la pierna, ya que le acomodaron el hueso nos dijeron que la iba a perder que no iba a poder caminar pero por suerte o por milagro mi hermano salió a salvo”, comentó la hermana entre lágrimas.

Fue trasladado en un vehículo al hospital privado que se encuentra en la avenida Empresarios a unos cuantos metros de donde fue agredido.

Hoy está luchando por su vida y se espera un milagro para que pueda reunirse de nueva cuenta con su esposa, dos hijos de nueve y tres años y demás familiares.

El joven perdió mucha sangre, por lo que se está necesitando del tipo “B” ya sea positivo o negativo.

“Ya tuvimos dos milagros, uno fue que sobreviviera a las dos cirugías y que esté procurando estar estable, entonces estamos esperando otro milagro para que se recupere”, agregó Maricruz.

Las próximas 72 horas son cruciales para Iván, familiares se encuentran desesperados e impotentes de no poder hacer nada.

El próximo 24 de octubre cumplirá 31 años.

Contenido relacionado
×