Se partió rosca de reyes “ahogada” en Zapotlanejo

Fue una rosca hecha de torta ahogada y midió más de 60 metros; los asistentes hicieron fila a primera hora

05 enero 2023 19:21hrs
Cecilia Cerna
Noticias

El día de los Reyes Magos está cerca y en Zapotlanejo decidieron festejarlo de una forma peculiar, sí con una rosca, pero no cualquiera, sino una rosca de torta ahogada.

Pelicuar rosca de reyes en Zapotlanejo

Familias completas hicieron fila desde temprano para alcanzar sus piezas de rosca ahogada.

“Desde las 8 estamos aquí, iba pasando y vine a ver y me formé porque la niña se quería quedar”, mencionó Guadalupe, asistente.

"¿Cómo te comes la torta en bolsita o en plato? En plato o así con la mano nomás con chile para que pique”, comentó Miguel Alejandro, asistente.

La torta ahogada está hecha con más de 60 metros de birote salado, que no es cualquiera porque está rellena con carnitas de becerro.

Esta pieza culinaria fue hecha por más de 40 personas que se dedicaron a hacer el pan, las carnitas y salsas, las cuales requirieron más de 40 kilos de jitomate.

“Los preparativos nos costaron casi un año, son 68 metros, cada pieza mide alrededor de 90 cm y el peso de la rosca es de 217 kilos”, informó Luis Alberto Hernández, preparador.

“Son carnitas de becerro que son tradicionales de Zapotlanejo, pero es birote salado y están riquísimas”, agregó Gonzalo Alvarez Presidente Municipal.

Desde chiquitos hasta grandotes, toda la familia disfrutó de esta rosca ahogada al estilo Jalisco.

Te podría interesar: Alumnos de educación básica regresarán a clases

Contenido relacionado
×