Se cumplen 29 años de asesinato del Cardenal Posadas Ocampo

Hace 19 años, un 24 de mayo de 1993, el Cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara, Juan Jesús Posadas Ocampo, fue agredido con arma de fuego.
24 mayo 2022 12:05hrs
Armando Parra
Policíaca

Un 24 de mayo de 1993, Juan Jesús Posadas Ocampo se encontraba dentro de un vehículo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, cuando se escucharon múltiples detonaciones de arma de fuego, minutos después se confirmó que había sido asesinado el Cardenal de la arquidiócesis de Guadalajara.

Según lo que marca el expediente del caso que se encuentra en las averiguaciones de lo que actualmente es la Fiscalia de Jalisco, bajo el nombre “Asesinato Posadas Ocampo” el Cardenal murió tras haber recibido múltiples impactos de bala en el cuerpo. Aquel día se fijaron como indicio alrededor del vehículo casquillos percutidos pertenecientes a diversos calibres, en la carrocería del auto del Cardenal también se podían apreciar algunos impactos.

Fue en 2019 cuando autoridades federales anunciaron la sentencia de nueve sujetos que pertenecían a un grupo delictivo y que se comprobó habían participado en un asesinato por ahora se encuentran cumpliendo una sentencia de 40 años en un penal de máxima seguridad.

“Hasta donde sé, el caso no se ha cerrado, el caso sigue abierto y siguen las investigaciones”, menciona Francisco Robles Ortega, Cardenal de Guadalajara. Tanto en la Fiscalía General de la República como en la Fiscalía de Jalisco informaron que se siguen recabando entrevistas a los detenidos y personas cercanas al caso para poder averiguar mayores indicios.

Esta es la Catedral de Guadalajara, en lo profundo descansan los restos de quien en 1993 fuera Cardenal de Guadalajara, durante estos 29 años así se recuerda a Juan Jesús Posadas Ocampo.

Contenido relacionado