Fuerte incendio de departamento en Puerta Hierro deja lesionados

Un departamento ardió en llamas en la colonia Puerta de Hierro; estaba ubicado en el piso número 22. El incendio provocó una intensa movilización de bomberos y policías.

René Hernández
Policíaca

Los gritos de auxilio que provenían de un departamento ubicado en el piso 22 generaron la alerta de incendio en una lujosa torre de departamentos ubicada sobre Paseo Royal Country en el fraccionamiento Puerta de Hierro de Zapopan.

“Estábamos en el departamento y en eso me desperté, y mi esposa me dijo, ‘alguien gritaba auxilio, ayúdenme’, en eso un un vecino del departamento de al lado, se brincó hacia el balcón de nuestro departamento y ya fue que abre la puerta, la tenía abierta del balcón y pues todo quemado, de quemaduras muy fuertes y ya fue que abre la puerta y vimos todo el humo; toqué fuerte la puerta del incendio ya no aguanta el humo, me bajé, me regresé todavía para tocar en cada piso, ahí vamos tocando las puertas fuerte y gritamos se está quemando la torre”, narró Oswaldo Ceja, testigo.

En pocos minutos, la zona fue blindada por policías, bomberos y paramédicos quienes de manera inmediata evacuaron a un aproximado de 50 personas, los “traga humo” se introdujeron a la zona del siniestro, era el departamento número 65 el que estaba envuelto en llamas. Fueron varios minutos que permaneció el fuego activo, sin embargo, la situación fue controlada y se evitó que la llamas se propagaran a otros departamentos.

La situación fue controlada de manera oportuna por los bomberos y policías, lamentablemente hay saldo de personas lesionadas. “Tenemos en el área de Concentración de Víctimas cuatro personas intoxicadas de momento leve. No refiere bomberos que todavía están evacuando personas, al momento que llegamos ya habían sido trasladados al hospital por sus medios”, dijo Rodolfo Franco, paramédico Cruz Verde Zapopan.

Las causas del siniestro hasta el momento son desconocidas, aunque no se descarta un posible cortocircuito. Autoridades descartaron daños estructurales en el lugar, sin embargo, las pérdidas materiales fueron de mayor cuantía. Finalmente las autoridades informaron que dos personas que habitaban el departamento, se reportan en estado regular de salud y son atendidos en un hospital privado de la zona.

Contenido relacionado