Video: Graban enfrentamiento a balazos en Tlajomulco

Un policía muerto, un presunto delincuente abatido y un detenido, fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre civiles armados y elementos de la comisaría en Tlajomulco de Zúñiga.

16 enero 2023 12:20hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

Lo que ves en pantalla es el video del desarrollo de una balacera entre civiles armados contra Policías Municipales ocurrida el sábado por la mañana en Lomas del Mirador en Tlajomulco de Zúñiga.

Un vecino desde su ventana capturó el momento de la agresión que se presentó en la Etapa 6 del fraccionamiento. Otras personas quedaron en medio del enfrentamiento que se prolongó por más de media hora.

“Empezó a escuchar gritos, entonces cuando empecé a escuchar gritos, empezaron a tirar balazos y lo que hizo la unidad de patrullas, tanto hombres y mujeres, fueron esconderse detrás de la unidad”, contó una vecina.

Ahí, un policía de Tlajomulco perdió la vida en cumplimento de su deber, mientras que los presuntos delincuentes escaparon. Por varias horas, elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, así como de la Policía del Estado hicieron revisiones de distintas viviendas para localizar a los presuntos delincuentes.

En un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que los uniformados fueron recibidos a balazos al momento de hacer una diligencia en una finca y sin más, personas al interior del inmueble accionaron sus armas de fuego contra los elementos.

“Tengo el reporte, desafortunadamente, un compañero de nosotros perdió la vida en el enfrentamiento. Cómo sabemos, en esta zona del municipio ha habido conflictos y estamos trabajando en coordinación con la autoridad Federal y Estatal para enfrentar con la delincuencia organizada que prevalece en la zona”, mencionó Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco.

Al despliegue de seguridad se sumaron dos helicópteros que desde el cielo vigilaban la zona para dar con los responsables de la agresión. A un par de cuadras del punto del tiroteo, un presunto delincuente fue abatido al exterior de una vivienda ubicada en el cruce de Andador Cerro de la Bufa y Monte Vinson, en tanto que una persona más fue detenida por estos hechos, detalló la autoridad estatal.

La zona quedó en tensa calma y en resguardo, mientras que peritos forenses realizaron el levantamiento de indicios.

Contenido relacionado
×