Aún no hay datos de la variante omicrón en Jalisco

En Jalisco no hay datos de contagios de la variante omicrón, además de que en la semana 50 se registró un descenso de casos activos.
24 diciembre 2021 11:12hrs
Alejandra Gómez
Medicina y Salud

En Jalisco no hay datos de contagios de la variante omicrón, además de que en la semana 50 se registró un descenso de casos activos de 1988 a 1870 y las hospitalizaciones están en la cifra más baja del año con 129, por ello Jalisco no modificará las medidas ante la pandemia, habla el gobernador, Enrique Alfaro.

Por el momento no hay evidencia de que haya presencia en Jalisco de la variante omicron eso es algo muy importante de entender, pero va a llegar tarde o temprano y tenemos que estar preparados para ello. Por lo pronto en todos los estudios que se han hecho no hay evidencia que nos permita sostener que la variante ya llegó, pero también tenemos que entender que como está pasando en todo el mundo tenemos que estar preparados.

Las defunciones también registraron un descenso de 64 a 32 en la última semana. Por ello se mantendrán las medidas actuales hasta el 14 de enero que se haga una nueva evaluación. Son solo 129 personas hospitalizadas lo que habla que más allá del número de contagios los efectos que el virus está teniendo en términos de salud de las personas está requiriendo de menos atención hospitalaria por el momento.

Agregó que el arranque de clases en educación básica del 3 al 17 de enero será virtual para evitar contagios y reforzar la vacunación en los maestros. Además anunció que analizan las medidas a tomar para la fiesta de los Reyes Magos en cajititlán y el día de la candelaria en san juan de los lagos.

Jalisco se mantiene en verde en el semáforo epidemiológico nacional.

Contenido relacionado