BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

¿Cómo defendernos contra la variante del Ómicron?

Ante la nueva ola del virus de Covid-19, un especialista en el virus y cubrebocas nos orienta para evitar contagios de esta nueva variante.
19 enero 2022 11:01hrs
Gerardo Sedano
Medicina y Salud

La transmisibilidad o nivel contagio de la variante omicron está ligada al nivel del virus que se congrega en las partículas de saliva en el aire, de ahí entonces que el uso de un cubreboca de mayor calidad o seguridad sanitaria, los expertos recomiendan los n95, kn95 o los de tres capas.

El virus se transmite por secreciones respiratorias, gotas aéreas que expulsamos al respirar, hablar, o tocar y se hacen aerosoles, quedan en el ambiente flotando y las partículas virales pueden infectar a otras personas, de ahí que lo cubre boca tiene una mayor relevancia para no infectarnos, utilizarlos de forma correcta”, menciona Samuel Ponce de León, especialista.

El costo de los cubrebocas especializados hacen que muchas personas utilicen cubrebocas caseros o comerciales, que también funcionan cuando se utilizan de forma correcta.

“Si tenemos un cubre boca correctamente ajustado , si es necesario usar dos , no quitárselo. Desde los cubrebocas que se hacen en casa y se pueden hacer de forma muy sencilla, lo ideal es que tengan tres capas incluidas de algodón, que tengan filtración, hay otros ajustables por detrás o los n95, siempre se usa hasta el puente de la nariz”, menciona Samuel Ponce de León, especialista.

Los especialistas reconocen que cualquier cubrebocas es mejor que no portarlo, y portarlo de forma adecuada potencializa la protección de estos.

Contenido relacionado