Lo que debes de saber sobre la influenza

Durante la época de invierno los casos de influenza aumentan, así como la vacunación contra el virus que se encuentra en vigor.

30 noviembre 2021 10:11hrs
Cecilia Cerna
Medicina y Salud

Inició como una pandemia y se quedó como una enfermedad estacional. La influenza es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general.

La temporada de contagios se presenta mayormente en el invierno y afecta a personas en un estado de salud vulnerable, de ahí la recomendación a vacunarse contra esta enfermedad.

“La vacuna no es una vacuna que contiene virus, no contiene elementos que te pueda generar la enfermedad pero como toda vacuna te sensibiliza para que tu sistema inmunológico tenga un antecedente y pueda reconocer el virus cuando esté tenga contacto contigo”, dijo Ángel Israel Nuño de la Secretaría de Salud Jalisco.

Al ser una enfermedad respiratoria, los especialistas señalan que pudiera haber similitudes de síntomas con una gripe, o incluso hasta el COVID-19, por lo que llaman a la población a no automedicarse y acudir al doctor en caso de algún síntoma.

“Se comparte se comparte mucho de esta sintomatología con COVID recordemos que COVID tiene espectro clínico En dónde puede venir también síntomas neurológicos y síntomas gastrointestinales por ello es que durante esta temporada será clave ante cualquier sospecha acudir a los servicios de salud a que le consulte un profesional de la salud”, señaló

En lo que va de este año, en Jalisco no se ha reportado ningún caso de influenza.

Contenido relacionado