Miss Inglaterra gana sin maquillaje, es la primera en la historia
Captura Instagram @melisaraouf
14 septiembre 2022 17:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Miss Inglaterra gana sin maquillaje, es la primera en la historia

Esta joven de apenas veinte años de edad logró romper los moldes de los certámenes de belleza mostrándose al natural, con la cara lavada y una gran sonrisa.

Grandes mujeres de la industria de Hollywood como Gal Gadot , alias Wonder Woman; Drew Barrymore y hasta la mismísima Viuda Negra, Scarlett Johanson han decidido darle una aceptación total a los cuerpos reales con celulitis, canas, vientre abultado y el cabello sin procesar.

Gracias a la iniciativa del “body positivity” el mundo ha cambiado, incluso los grandes certámenes de belleza como Miss Universo y las Miss de cada país han comenzado a cambiar las reglas aceptando mujeres casadas, permitiendo otro tipo de ropa y recientemente que las participantes entraran al certamen sin maquillaje.

¿Quién es la Miss Inglaterra que rompió el molde y se presentó sin maquillaje?

Melisa Raouf ganó las semifinales del concurso de belleza más importante de Reino Unido, ella participó a sus 20 años siendo estudiante universitaria en el certamen de Miss Inglaterra 2022 logrando ganar el primer lugar del evento.

Más allá de la destacable inteligencia, sagacidad y múltiples talentos de Raouf, uno de los atributos que más causó revuelo de su presentación fue que ella decidiera participar sin una gota de maquillaje encima, un hito en los 94 años de historia de Miss Inglaterra.

¿Por qué Melisa Raouf decidió participar sin maquillaje?

Según una entrevista de Raouf a Daily Mail el pasado 24 de agosto, ella ya planeaba desfilar en las semifinales del certamen sin maquillaje esto en apoyo al movimiento que inició en redes sociales llamado ‘#barefacetrendmovement’, (es decir rostro sin maquillaje).

Melisa en la entrevista señaló que no fue un proceso sencillo empezar a aparecer en redes sociales sin filtros, retoques o maquillaje, sin embargo, dijo que ella quería competir con quién era y nada más que eso: “Recientemente acepté que soy hermosa en mi propia piel y por eso decidí competir sin maquillaje... Esto es lo que soy, no tengo miedo de compartir lo que soy. Quería mostrar quién soy”, concluyó en la entrevista.

Sobre este suceso, Melisa destaca que más allá de ganar o no lo que ella buscaba era: “potenciar la belleza natural y eliminar esta mentalidad tóxica. Hacer esto significa mucho para mí porque siento que muchas mujeres de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo”.

Ahora, la modelo inglesa señaló que volverá a competir en la final del concurso el 17 de octubre también con su rostro lavado.
¡Sin duda todo un ejemplo a seguir!

Te podría interesar: VIDEO: Selena Gómez presume su pancita sin ediciones en traje de baño

La influencia de los estereotipos en la sociedad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado