La temporada de calor tomó a muchas personas por sorpresa, pues en algunas partes de México y el mundo, se ha vivido con mayor intensidad que en tiempos pasados. Esto generó un incremento en la venta de aire acondicionado y ventiladores, pues las personas buscan combatir a como de lugar el calor.
Sin embargo, el aire acondicionado y ventiladores desaparecerán por distintos factores. En su lugar, un innovador invento llegará para aliviar el calor que sufren las personas, aminorando las desventajas que los otros dos productos ofrecen.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo prevenir un golpe de calor? Esto recomiendan expertos
¿Por qué desaparecerá el aire acondicionado y los ventiladores? Esto sabemos
La tecnología no se detiene y con ello algunos productos que conocemos hoy en día y que parecen imprescindibles, están condenados a desaparecer. Ese es el caso del aire acondicionado y los ventiladores convencionales, los cuales tendrían los días contados.
En el caso del aire acondicionado, una de sus grandes desventajas es el elevado costo que tiene, no solo en su compra, sino en su mantenimiento y en su uso, pues tener uno en casa se verá reflejado en tu recibo de luz.
Mientras que en el caso de los ventiladores convencionales, los cuales tienen aspas, son un producto que ofrece un aire limitado, algunos hacen ruido, consumen mucha energía eléctrica e incluso son vistos como un riesgo, pues en una casa en la cual hay niños, siempre existe el miedo a que puedan meterle la mano por curiosidad.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Despídete! Celulares desaparecerán pronto; esto usaremos en su lugar
¿Qué usaremos en lugar del aire acondicionado y los ventiladores para el calor?
Como mencionamos anteriormente, el aire acondicionado y ventiladores desaparecerán debido al avance tecnológico que ha permitido la creación de productos totalmente innovadores.
No hay de qué preocuparse con la desaparición de estos dos productos, pues la principal causa de su salida del mercado será la llegada de los ventiladores del futuro, los cuales se distinguen de los convencionales por no tener aspas. Aunque ya se habían introducido al mercado desde hace casi una década, la tecnología ha permitido que evolucionen y que estén más cerca de convertirse en un producto obligado en la casa de todas las personas.
Su diseño es elegante, y son muy prácticos, pues ya han salido a la venta algunos ventiladores sin aspas inalámbricos que se pueden llevar de viaje o por toda la casa fácilmente, para colocarlo en el área que más te favorezca.
Las ventajas de usar un ventilador sin aspas es que es más silencioso, purifica el aire, no tiene ningún peligro para niños o mascotas, y se limpia fácilmente. Además, algunos contienen carbón activado que permite eliminar los malos olores. De esta manera, este producto ofrece importantes ventajas que harán que te lo pienses dos veces antes de intentar ahorrar con un ventilador convencional que te dará problemas o de invertir en un aire acondicionado que a la larga no será rentable para tu bolsillo.
TE PUEDE INTERESAR: Adiós a las tarjetas de débito y crédito; desaparecerán y usaremos esto