Después de una larga investigación, se dio a conocer que la carga laboral de un hombre fue la responsable de su muerte a los 38 años de edad cuando se encontraba al interior de su vehículo en Corea del Sur.
Corea del Sur es conocido por ser uno de los países con las cargas de trabajo más excesivas en el mundo, lo que ha representado un problema social. Está el caso de que en 2023 las autoridades habían intentado aumentar la carga laboral hasta 69 horas a la semana.
Te puede interesar: Hombre muere en su último día de trabajo; iba a celebrar su jubilación
¿Cómo fue que un hombre murió por la carga excesiva de trabajo?
Fue en marzo de 2023 cuando un hombre identificado como el “Sr. A” falleció a consecuencia de un infarto agudo de miocardio. De acuerdo con la familia, fue el exceso de trabajo, así como la presión constante de su nuevo puesto lo que le pudieron provocar el incidente. Durante las investigaciones, se descubrió que el hombre trabajaba más de 52 horas a la semana, siendo mayor al límite legal, además de que los registros iniciales solamente mostraban 46 horas.
Además, el tribunal también mencionó en agosto de 2025 que el hombre no solamente tuvo exceso de trabajo en sus horas laborales, sino también las llevaba fuera de la oficina, lo que agravó problemas de salud que ya tenía como hipertensión y diabetes.
¿Cómo identificar problemas de salud por exceso de trabajo?
El exceso de trabajo puede traer problemas considerables en la salud personal, desde síntomas físicos hasta mentales. Algunos de los síntomas más recurrentes pueden ser: dolores frecuentes de cabeza, cuello y espalda, estrés laboral crónico, elevación en la presión arterial (hipertensión), malestar estomacal como estreñimiento, debilitamiento en el sistema inmunológico.
Te puede interesar: Fatal accidente laboral: Un hombre muere tras caerle una marquesina en Arenales Tapatíos
Hombre gravemente herido tras accidente laboral en Guadalajara