Esto es lo que te deben de pagar si trabajas el 20 de noviembre

En este mes hay un día oficial de descanso para trabajadores según la Ley Federal del Trabajo; Esto es lo que te deben de pagar si trabajas el 20 de noviembre

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Piden agregar 5 días festivos al calendario
Créditos: gettyimages

Estamos a unos cuantos días de que la gran mayoría de los trabajadores de México puedan disfrutar de un descanso el cual se junta con el fin de semana, oportunidad que muchos aprovechan para agarrar cómo se dice, “puente vacacional”.

Pero existe otro porcentaje de la población trabajadora que no descansará debido a las actividades que realiza dentro de la institución o también por el giro en el que se desenvuelve, haciendo retumbar la duda si es que te deben de pagar más por trabajar ese día de asueto.

Te puede interesar: Mujer de 76 años se casa con una VACA porque cree que es la reencarnación de su esposo

¿Cuánto me deben de pagar si trabajo el 20 de noviembre?

Como bien mencionamos en el mes de noviembre se viene un día de asueto el cual genera la expectativa de recibir un pago doble, según la Ley Federal del Trabajo (LFT). Esto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, por lo que la LFT lo establece como asueto obligatorio.

Por eso es que los trabajadores que asistan a sus empleos o laboren de manera remota el próximo 20 de noviembre de 2023, tienen el derecho de percibir un salario duplicado por su labor, esto de acuerdo con el artículo 73 de la Ley Federal del Trabajo que habla al respecto de los días festivos y la forma de pago por parte de los patrones.

Los trabajadores no están obligados a prestar servicios en sus días de descanso. Si se quebranta esta disposición, el patrón pagará al trabajador, independientemente del salario que le corresponda por el descanso, un salario doble por el servicio prestado.”

Esto quiere decir que esta regla aplica para el próximo 20 de noviembre de 2023, el cual es considerado como un día de asueto oficial.

Esto quiere decir que si un trabajador percibe un salario de 500 pesos por día, en su siguiente pago deberá de recibir esos 500 pesos más mil pesos extra por trabajar en día de descanso.

Te puede interesar: VIDEO: Patrulla atropella y mata a perrito que descansaba en la calle

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×