Netflix ya no permitirá que compartas tu cuenta; esto costará un perfil extra

Este 23 de mayo, Netflix informó que en México ya no se podrán compartir las cuentas; por cada perfil extra habrá un cobro adicional y aquí te contamos todo

Jared López
Tendencia y Viral
NETFLIX
PIXABAY

Netflix se ha convertido en la plataforma de entretenimiento vía streaming favorita de muchas personas. Tan solo en México, en datos del 2021, casi 9 millones de personas tienen suscripción de esta plataforma, posicionándose como uno de los diez países con más suscriptores a nivel mundial.

No obstante, Netflix reveló recientemente que ya no permitirá compartir las cuentas y esta noticia no ha sido bien recibida entre los usuarios. Lo que en principio comenzó en otros países, ahora también aplica para México.

TE PUEDE INTERESAR: Netflix retiró su streaming en Rusia por conflictos bélicos

Netflix ya no permitirá cuentas compartidas a partir de este 23 de mayo

En muchas familias de México, es común que la cuenta de Netflix entre un usuario y otro se comparta. Por ejemplo, una pareja opta por pagar una suscripción entre los dos, pero no viven juntos. Como este ejemplo hay miles en nuestro país.

Este martes 23 de mayo, Netflix ha anunciado que en México, al igual que en otros países, ya no podrás compartir tu cuenta. “Tu cuenta de Netflix es para ti y para las personas con las que vives. A partir de hoy, ofrecemos nuevas funciones que te ayudarán a administrar mejor los accesos a tu cuenta. Podrás seguir viendo Netflix fácilmente cuando viajes o estés fuera de casa”, compartió el gigante del streaming en un comunicado.

Para impedir que compartas tu cuenta con otro persona en México, Netflix implementará nuevas funciones en la plataforma: Transferir un perfil y Cobro extra. A continuación, te contamos en qué consisten.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Ya lo conoces? Así es el nuevo auto eléctrico que cuesta 20 mil pesos

¿Tengo que pagar extra por compartir mi cuenta? Esto sabemos

Las nuevas funciones de Netflix, como mencionamos anteriormente, serán para transferir un perfil y para un cobro extra.

En el caso de la transferencia del perfil, Netflix pondrá un alto a la práctica de compartir cuenta en hogares diferentes, con la implementación de usar o transferir la información de un suscriptor a otro hogar o estancia, debe tener una membresía propia.

Mientras que el Cobro extra será de 69 pesos y aplica para aquellas personas que no viven en el mismo domicilio que la cuenta registrada. Si quieres agregar un miembro a tu cuenta, tendrás que considerar esta cantidad como adicional al costo de la suscripción (139 pesos del paquete básico o 299 pesos del paquete Premium).

NETFLIX restricción cuentas

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Niegan membresía a joven por su apellido en tienda de autoservicio

¿Cómo hará Netflix para impedir que compartas una cuenta?

Aunque muchos pueden creer que será fácil evadir a Netflix y su prohibición de no compartir cuenta, la realidad es que será más complejo. Será por medio de IP y de los ID de los dispositivos que la compañía podrá detectar los domicilios en los que es usada una cuenta.

El servicio de streaming que proporciona Netflix, está diseñado para que puedas usarlo cuando estás de viaje o si te vas de fin de semana a otro domicilio, sin embargo, si la compañía detecta que la misma cuenta se usa al mismo tiempo en localidades distintas, comenzará a pedir al usuario que defina cuál es su domicilio principal.

Si después de que se defina el domicilio principal persiste el uso compartido de Netflix, aparecerá un mensaje para invitar al usuario a que agregue un “miembro extra” por 69 pesos al mes extra. Si se ignora y continúa el uso, podrá bloquearse la reproducción del contenido.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO Abuelita se festeja sola su cumpleaños en restaurante

Alertan por consumir fármacos durante retos virales

[VIDEO] El clonazepam puede ser de fácil acceso y los niños lo han usado por medio de retos virales; su consumo puede derivar en un paro respiratorio en ellos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado