El aterrizaje y el despegue son los momentos más importantes de un vuelo debido a que en esta etapa cualquier desconcentración puede terminar en un accidente, por lo tanto, los pilotos deben cumplir con años de entrenamiento para ser aptos para llevar a cabo un vuelo.
Por otra parte, con el avance de la tecnología y la evolución del piloto automático ha hecho más fácil algunas funciones de los pilotos, sin embargo, lo más importante es garantizar la seguridad de los pasajeros.
Te puede interesar: ¿La seguridad no tiene nada que ver? En estos momentos los sobrecargo pueden quitarte tu comida en un avión
Aterrizaje en aviones, ¿un avión puede detenerse sin la necesidad de un piloto?
Gracias a los sistemas autoland, los aviones pueden aterrizar automáticamente, sin embargo, necesita que un piloto esté al pendiente de las maniobras de la aeronave, lo que significa que a pesar de que exista la programación de un aterrizaje automático, el piloto continúa siendo vital para que ésta se pueda llevar a cabo con seguridad.
Además, estos sistemas funcionan con ciertas condiciones, lo que significa que no siempre podrá funcionar, como por ejemplo: necesitan estar en un ambiente con poca o nula neblina.
Te puede interesar: ¿Comida VIP? Por esta razón sí puedes subir al avión con snacks del aeropuerto, pero no con lo que traías de casa