Autos viejos no pasan la Verificación Vehicular en Jalisco

En el estado continúa la verificación de automotores y algunos automovilistas están teniendo más problemas que otros debido a la antigüedad de sus vehículos.
14 diciembre 2021 12:12hrs
Gerardo Sedano
Tráfico

Los autos de modelo atrasado tienen problemas para superar la regulación de emisiones, pese a estar afinados, así lo advierten mecánicos de talleres certificados.

Entrevista Asociación de Talleres Mecánicos de Jalisco por verificación

Al respecto, Alejandro Gobel de la Asociación de Talleres Mecánicos comentó que: “los vehículos del 90 para atrás los están calificando con 90 partes millón de hidrógeno carburos, llamase diésel, llamase gas LP o gasolina; cuando la norma establece 200 o 500 los autos no van a pasar aunque los lleven a los talleres por su configuración no llegan a los parámetros”.

El problema dicen está en el reclamo que hacen los automovilistas al no pasar la verificación pese a afinar los autos.

Gobel insta que se debería: “orientar a los automovilistas, antes de ir a un negocio que vayan a los talleres a realizar la afinación, porque luego ese es el problema, que nos reclaman los automovilistas porque los afinamos pero no pasan la verificación”.

SEMADET ahonda en la Verificación VehicularAl respecto la SEMADET informó que la aplicación de la verificación no genera sanciones hasta Junio del próximo año cuando se cumpla en calendario de láminas de circulación.

“La verificación vehicular es obligatoria está ligada a todos los autos y al número de placas. Para que entre en vigencia tiene que pasar todo el ciclo para todos los autos, y este termina en Junio del año entrante, a partir de ese momento ya se instala el esquema”. Afirmó Sergio Graf de la SEMADET.

Dicho de otra manera, se tiene hasta junio para que los autos de modelo atrasado tengan ajustes que les permitan circular en el Área Metropolitana de Guadalajara.

Contenido relacionado