Fallece un hombre en un choque de camiones pesados sobre Zapotlanejo

Sobre la carretera Zapotlanejo-Guadalajara ocurrió un aparatoso accidente vehicular, donde una persona perdió la vida y otra más huyó del lugar.
09 febrero 2022 11:02hrs
Gustavo Cárdenas
Tráfico

La velocidad provocó un trágico y aparatoso choque este martes sobre la carretera Zapotlanejo-Guadalajara. El conductor de una camioneta de caja fría chocó de lleno en la parte trasera de un torton, el copiloto murió por el impacto.

Entre la cabina y la parte trasera del camión quedó prensado el copiloto. Murió instantáneamente. El conductor del torton, proveniente del estado de Guanajuato, reconoce que el exceso de velocidad provocó el choque.

“Yo vengo de León Guanajuato, venía por aquí y me pegó atrás y me trajo hasta acá, lo empujó. Sí se bajó, en cuanto se pudo bajar, aventó su suéter yo no vi para dónde ganó. Unas personas que lo vieron dicen que se brincó para el otro lado”, mencionó Benito Cadenas, sobreviviente.

Los bomberos de Tonalá atendieron el accidente, serían necesarias las famosas quijadas de la vida para liberar el cuerpo del copiloto.

“Un vehículo pesado iba incorporándose de la caseta hacia la ciudad y el otro quería salir hacia el municipio de Tonalá o hacia las laterales. Desconozco las causas, pero es un accidente fuerte, al parecer se impacta en la parte posterior, al parecer por exceso de velocidad, desafortunadamente por el impacto tenemos una persona fallecida, se tendrá que recuperar el cuerpo. Se necesitará equipo hidráulico para recuperar el cuerpo”, menciona Ángel Barajas, elemento de Bomberos Tonalá.

Por el accidente fueron cerrados dos de los tres carriles de la autopista, lo que provocó tráfico lento en la zona. Elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de la camioneta de caja fría. Tendrá que explicar cómo es que terminó impactado en la parte trasera del camión pesado.

Contenido relacionado