Un choque fue provocado por usar el celular mientras conducían

Sobre la calzada Federalismo y el cruce con Jesús García, dos personas provocaron un choque por utilizar el celular mientras conducían.
22 diciembre 2021 11:12hrs
Gustavo Cárdenas
Tráfico

En menos de 20 metros, las marcas de neumático, una llanta como señal y el cierre de un carril indican de un choque por alcance sobre calzada Federalismo casi al cruce con Jesús García. El choque por alcance fue protagonizado por dos vehículos, ambos conductores señalan que el otro iba utilizando el celular al momento del accidente.

Una mujer de 40 años y un hombre de 35 protagonizaron el accidente. Al momento de entrevistarlos, se señalan entre sí de conducir utilizando el teléfono celular.

“Rebasé al lado derecho y la señora estaba con el celular y el semáforo estaba en verde como pasé una camioneta con camper jamás la vi. Yo vi que adelante había un carro blanco pero nunca imaginé que estaba y quise arrancar. Pero ella con el celular en la mano, menciona Adolfo, automovilista.

“Estaba en alto total esperando que el semáforo avance y de la nada me llega la camioneta, pero con todo. En apariencia sí, me duele un poco la cabeza y la espalda”, menciona Mariana, automovilista.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 30 por ciento de los accidentes son provocados porque los conductores van distraídos con el teléfono celular. La pantalla de los dispositivos genera déficit de atención, afectando los reflejos y disminuyendo la velocidad de reacción.

Contenido relacionado