Puerto Vallarta y su encanto durante la temporada baja
Planificar tus viajes considerando las diferentes temporadas del año y lo concurrido de los lugares puede ser una muy buena idea para encontrar la temporada ideal para ti.
Puerto Vallarta, está ubicado en la costa del Pacífico de México en el corazón de la Bahía de Banderas, famoso por sus impresionantes playas, su vibrante escena cultural y su entorno tropical.
Beneficios de viajar durante temporada baja
La temporada baja significa que los precios son más amigables en alojamiento, actividades y restaurantes.
No es necesario gastar una fortuna para disfrutar de la belleza y la hospitalidad de los destinos turísticos.
Te puede interesar: ¿Planeas visitar Puerto Vallarta en temporada de lluvias? Esto es lo que puedes hacer para tener un viaje inolvidable
Menores multitudes en las atracciones turísticas te permitirán explorarlas a tu ritmo, sin prisas ni aglomeraciones, con menos turistas, los locales pueden brindarte una atención más personalizada obteniendo así una experiencia más completa de visitar algún lugar.
¿Cuál es el mes más barato para viajar a Puerto Vallarta?
Septiembre es, por lo general, el mes más económico para visitar Puerto Vallarta. Durante este periodo, tanto aerolíneas como hoteles y operadores turísticos suelen reducir considerablemente sus precios. Esto se debe a que no hay vacaciones escolares, lo que disminuye la demanda turística. Sin embargo, es importante tener en cuenta que septiembre también marca el punto más alto del temporal de lluvias, por lo que es recomendable planear actividades para las mañanas, cuando el clima suele ser más favorable.
¿Cuándo es la temporada baja en Puerto Vallarta?
Si buscas un ambiente más tranquilo, con menos turistas y precios accesibles, la temporada baja en Puerto Vallarta va de mayo a octubre. A pesar de ser temporada de lluvias, hay muchas actividades para disfrutar. Puedes recorrer con calma el Malecón, capturar postales únicas con tu cámara, cruzar el puente colgante hacia la Isla del Río Cuale, explorar el Jardín Botánico o aventurarte en una caminata por senderos naturales como los de Quimixto. Es una excelente época para descubrir la belleza de Vallarta desde una perspectiva más relajada y auténtica.
Te puede interesar: ¡Aventura sin fin! Explora las mejores actividades al aire libre que puedes hacer en Puerto Vallarta durante todo el año