The Lost Symbol de Dan Brown será una miniserie
05 febrero 2022 15:02hrs
Jessica Martin
Arte y cultura

Dan Brown producirá su propia miniserie de “The Lost Symbol”

Del autor del “Código Da Vinci” o "Ángeles y Demonios”, Brown llega con otra aventura para Robert Langdon ahora en serie.

La verdad no sé si tiene una vena masoquista, si le gusta martirizar a su personaje o sólo lo “quiere mucho como para dejarlo ir”, pero el escritor estadounidense de ciencia ficción Dan Brown sin duda ha maltratado mucho a Robert Landgon desde su “presentación” al mundo en la novela “El Código Da Vinci” en 2003.

El universo fantástico de Dan Brown

Para aquellos que sorprendentemente jamás hayan leído, escuchado o sabido nada de “Ángeles y Demonios”, (2000); “Código Da Vinci”, (2003); “El símbolo perdido”, (“Lost Symbol” 2009); “Infierno”, (2013); u “Origen”, (2017), y que aún más impactantemente jamás hayan visto las películas homónimas donde Tom Hanks estelariza brillantemente al historiador, antropólogo experto en simbología y prácticamente erudito “Robert Langdon”, diré que son una serie de novelas que se dedican a “desentrañar” los secretos de la historia del mundo a través de diversos “huecos” y “hubieras” de sucesos que cambiaron el paradigma de lo que existe o no en esta tierra desde eventos bíblicos hasta magia, hechicería, alquimia, masonería, ocultismo y por supuesto, un cielo y un infierno.

Dicho lo anterior y creyendo que ninguno de ustedes fue absorbido por un “efecto Mandela”, diré que pese a que “The Lost Symbol” ya fue llevada a la pantalla grande por Ron Howard, Mark Romanek y protagonizada, (¿cómo no?), por Hanks en algún punto perdido entre 2013 y 2017, parece que ahora, América Latina podría tener una versión para la pantalla chica.

“The Lost Symbol” pasa de película a miniserie

El streaming exclusivo de EE.UU conocido como “Peacock” lanzó el pasado 04 de febrero el tráiler oficial de la miniserie “The Lost Symbol” basada en la novela homónima de Dan Brown, con la adaptación a la pantalla chica de Dan Dowrkin y Jay Beattie, quienes en esta ocasión decidieron darle el rostro de Robert Langdon al actor Ashley Zukerman, quien ahora será el prestigioso experto en simbología que deberá desentrañar el misterio del secuestro de su mejor amigo y mentor mientras evita, (cual le gusta a Brown), otra vez, una conspiración mundial.

El tráiler comienza con una pregunta que ya hemos oído y leído: «Hay mucha gente que le da significados extra-naturales a los símbolos. ¿En qué momento se convierten los símbolos benignos en malignos?».

Si bien aún no hay una fecha de estreno, se espera que vea la luz durante el 2022 y que en su reparto veamos a actores como Valorie Curry, Sumalee Montano, Rick Gonzalez, Eddie Izzard y Beau Knapp, quienes serán guiados por Dowrkin y Beattie al lado de nada más y nada menos que el mismísimo Dan Brown para contarnos de una forma distinta las aventuras de Langdon con doce horas para salvar a su mejor amigo, guardar el secreto mejor oculto de la historia y evitar una crisis mientras convive con la hermana de su mentor y prácticamente desconocida Katherine Solomon… ¿Pan comido, no?

Mientras nosotros esperamos saber la fecha de estreno y conocer qué streaming se quedará con la primicia de transmitir la miniserie de Brown en América Latina y el resto del mundo.

Te podría interesar: Las historias de Stephen King vuelven a ser series

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado