Suprema Corte de Justicia de la nación da un revés a diputados

La Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio un revés a los diputados en el Congreso del Estado al determinar inconstitucionales pruebas de control.

12 noviembre 2021 12:11hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Otra vez, la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio un revés a los diputados en el Congreso del Estado al determinar que son inconstitucionales las pruebas de control y confianza para los jueves y magistrados al considerar que violan el principio de independencia judicial y que quedaron asentadas en la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial.

“Cuando menos hay 8 reformas que la corte ha echado atrás y que ha hecho este poder legislativo en la 62 legislatura, es una alerta que no observa en el límite como institución”, dijo José María Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política.

El diputado Enrique Velázquez quien fue presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, casi toda la legislatura pasada recordó que desde que se planteó la reforma, algunos diputados plantearon la inconstitucionalidad de hacer que los jueces y magistrados se sometan a pruebas de control de confianza.

Te puede interesar: Ampliaron aplicación de vacuna contra la COVID19 en Jalisco

Es una más de las que dijimos, nos van a echar para atrás, no es legal, no procede y no se escuchó. El problema es que las decisiones se toman en otro lado y el congreso pone su cara”, afirmó Enrique Velázquez, diputado de Hagamos.

Alejandra Gómez: Fuerza Informativa Azteca

Contenido relacionado