Comenzará el operativo de arañas inmovilizadoras para vehículos

A partir del 1 de junio se aplicará la araña inmovilizadora además de ser acreedor de una multa.

Ivonne Alcántara
Azteca Noticias Jalisco

Para algunos la implementación de las arañas inmovilizadoras sigue siendo drástica, en especial para los visitantes de la zona de Obregón y Medrano, aseguran que en ocasiones solo acuden al lugar a realizar una compra que no les llevará más de 10 minutos, o bien, tienen que dejar estacionado su vehículo en la vía pública porque no encontraron lugar en los estacionamientos.

Las multas iniciales de son de 415 pesos

“Me queda pendiente dejar el carro porque no sabes en qué momento te van a infraccionar”, comentó Juan Zamora, conductor.

“Aquí estamos sobresaturados, no hay estacionamientos en la zona de Medrano, la gente que viene a comprar deja al esposo y la esposa sale a comprar, uno no puede trabajar o comprar a gusto”, mencionó Juan Medina, comerciante

Mientras que otros esperan que con la llegada del dispositivo las calles puedan ser liberadas.

“Sí, se quedan como a media calle y a veces hacen un poco de tráfico y pues si amerita una sanción pues es lo justo para todos”, agregó Diego trabajador.

A partir del primero de junio más de 600 conductores podrán ser acreedores a una araña inmovilizadora si reinciden en la misma falta vial.

Durante los próximos días de acuerdo con la dirección de movilidad el dispositivo sólo se aplicará para aquellas personas que obstruyan o se estacionen en rampas, banquetas, espacios para personas con discapacidad y ciclovías.

“Más de 600 automovilistas han incurrido en alguna falta que ya les aplica por primera vez la multa correspondiente, tienes tú 24 horas para hacer el pago el cual va a ser el mínimo que permite la ley de ingresos que es de 415 pesos”, informó Luis Cisneros, Presidente Comisión de Movilidad.

El operativo estará vigente en el primer cuadro de la ciudad, empezando desde la Calzada Federalismo y de Jesús García a Niños Héroes; la multa más alta puede ser hasta los 4 mil pesos para aquellos que sigan obstruyendo banquetas.

Te podría interesar: Escuela incluyente ayuda a niños y jóvenes con Síndrome de Down

Contenido relacionado