Los precios estratosféricos del Clásico Nacional en la reventa

Los revendedores se colocan afuera del Estadio de las Chivas, ofreciendo boletos a precios estratosféricos para el partido del sábado en el Clásico Nacional.

Antonio Sánchez
Azteca Noticias Jalisco

Sin ninguna pena, los revendedores se colocan afuera del Estadio de las Chivas, justo al lado de donde se encuentra una pancarta con la leyenda “boletos agotados” para ahí mismo, ofrecer boletos para este próximo Clásico Nacional, Chivas contra América.

Con precios estratosféricos que van desde los 2500 pesos son los que se ofrecen afuera del estadio y redes sociales, cuando su precio regular era de 450 pesos.

Recordar que el Código Penal Federal, en su artículo 243, contempla sanciones relacionadas con la falsificación de documentos, lo cual incluye boletos o accesos a espectáculos masivos, tales como conciertos o partidos de fútbol.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan el nacimiento de un bebé al interior de un avión en pleno vuelo

A pesar de ello, las leyes federales no contemplan la reventa, puesto que se considera una falta administrativa, es decir es un delito menor, cuya sanción es emitida por autoridades locales.

El pasado 14 de diciembre en la Cámara de Diputados se presentó una propuesta de iniciativa de reforma la cual pretende castigar como un delito de fraude la venta de boletos apócrifos o falsificados.

Contenido relacionado