Detienen a hombre vestido de policía en Zapopan

Una fuerte movilización policiaca se registró en Zapopan, pero la situación era hermética, en el Parque Metropolitano fue detenida una persona.

Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Fuerte movilización policíaca se registró en el cruce de la avenida Patria con la avenida Vallarta en el municipio de Zapopan. Se hablaba de un policía herido por arma de fuego, patrullas y uniformados de Zapopan y Guadalajara llegaban al por mayor.

Después comenzaron un nuevo operativo, salían con códigos sonoros y luminosos por la avenida Vallarta.

Fue hasta el cruce de la calle Allende y Juan Álvarez, en el Parque Metropolitano en el área conocida como “metrogol”, había sido detenida una persona, estaba recostada en el suelo, rodeada de uniformados, los trabajadores señalaron que estaba vestido de policía.

“La persona estaba aquí tirada en el pasto, pensamos que a lo mejor era algún indigente que estaba dormido, pero nos acercamos y estaba bajo los influjos de alguna droga, se estaba como convulsionando, gritaba, balbuceaba, empezamos a ver que se encontraban varios elementos policiacos, nosotros no vimos que trajera nada, pero sí decían que podía estar armado, llegaron como 20 30 elementos aquí a retenerlo, venía vestido de policía sí traía menos pantalón y un chaleco que si era de la policía”, comentó un testigo de la movilización.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atención! Estos serán los operativos para combatir vandalismo en el AMG

Autoridades de guadalajara informaron que alrededor de las 10 de la mañana por la calle 8 de Julio y la 1, un elemento durante su recorrido de vigilancia dejó a su compañero en esos cruces, de ahí se fue hasta Zapopan, en Patria y Vallarta dejó la unidad abandonada y se fue en mal estado al Parque Metropolitano.

Por este hecho, se le brinda atención especializada por medio de la unidad de intervención primaria en atención a víctimas para conocer qué fue lo ocurrió.

Contenido relacionado