Ovidio Guzmán López, hijo del líder criminal Joaquín “El Chapo” Guzmán, se declaró culpable ante una corte de Chicago, Estados Unidos, de cuatro cargos vinculados al narcotráfico y la delincuencia organizada, este viernes 11 de julio.
La declaración del conocido como “El Ratón” forma parte de un acuerdo de colaboración con la fiscalía estadounidense, que busca reducir su condena a cambio de información valiosa sobre la red de distribución de fentanilo de un grupo criminal con sede en Sinaloa.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | ¿Abuso de autoridad? Captan a policía vial sometiendo con violencia a un hombre en Ameca
¿De qué se le acusa a Ovidio Guzmán en Estados Unidos?
Ovidio reconoció su rol como líder de un grupo criminal y su responsabilidad en la distribución de fentanilo, cocaína, metanfetaminas y otras drogas hacia territorio estadounidense. También admitió cargos de conspiración para traficar drogas.
TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA | Aseguran finca vinculada al asesinato de una familia en San Cristóbal de la Barranca
¿Cuál podría ser la sentencia de Ovidio Guzmán?
“El Ratón” enfrentaría una pena que va desde los 10 años de prisión hasta cadena perpetua; sin embargo, podría obtener una sentencia reducida dependiendo de su cooperación con las autoridades estadounidenses.
La juez Sharon Coleman programó la audiencia para fijar sentencia en alrededor de seis meses, una vez evaluado el nivel de asistencia de Ovidio Guzmán a la fiscalía estadounidense.
TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA | Hallan cuerpo calcinado y mutilado en un pozo en Tlaquepaque
Ovidio Guzmán se declara culpable en Estados Unidos: Acuerdo histórico en Illinois