Encuentran restos humanos en un horno en barranco de Tlaquepaque
Reportes anónimos al colectivo Madres Buscadoras de Jalisco dejaron al descubierto restos humanos en un horno en el barranco de Artesanos
Es conocido como “el barrancón”, un lugar donde avientan todo tipo de desechos sólidos, además en él se asesina, localizan cuerpos y ahora hasta se realizan inhumaciones en hornos.
Se ubica sobre la vía a Manzanillo, en su cruce con la calle Sauce, en la colonia Artesanos, en San Pedro Tlaquepaque. Años atrás en el punto, se había encontrado un “pozolero”, lugar donde disolvían a personas en ácido.
Este domingo a través de reportes anónimos, el colectivo Madres Buscadores de Jalisco decidieron agarrar palas, guantes y varillas para dar con los suyos. Al ser una zona de difícil acceso y junto a un cuerpo de agua, durante una hora de búsqueda localizaron restos óseos totalmente calcinados en un horno, aún salía humo del punto.
“Decidimos bajar y nos encontramos con algo muy feo, los mentados “hornos” o le llaman también donde queman, “crematorios”, lamentablemente el descubrimiento que se hizo son bastantes, no se imaginan la cantidad de restos óseos ya calcinados, incluso se estaba prendido todavía el horno, dicen que desde hace dos días las personas alrededores lo prendieron en la noche”, informó Indira Navarro, representante de colectivo Madres Buscadoras de Jalisco.
TE PUEDE INTERESAR:VIDEO: ¡Terrible! Hombre dispara a su esposa y luego trata de quitarse la vida en Brasil
Hasta el momento se desconoce cuántos cuerpos fueron calcinados, si corresponden a mujeres y hombres, también fueron localizadas prendas.
“Se tienen que cercenar, se tiene que hacer la exhumación con mucho cuidado, ya que tienden los huesos al momento de desvanecer, en esta parte está una tipo bote grande donde hay otro tipo de huesos también pero hay prendas también lamentablemente calcinadas la mayoría de hombre”, añadio Indira Navarro, representante de colectivo Madres Buscadoras de Jalisco.
Las Madres Buscadoras de Jalisco tomadas de la mano agradecieron poder encontrar a quiénes se encuentran desaparecidos. La zona fue acordonada por policías de Tlaquepaque, quienes fungieron como primeros respondientes.
Se pidió el apoyo al agente del Ministerio Público y los servicios forenses para hacer las diligencias y el levantamiento de los restos óseos.
La Fiscalía de Jalisco informó que se realizan las investigaciones y al estar procesando el punto no pueden confirmar nada.