Vínculan a proceso al “Mataperros” de Tala; familiares piden ayuda psicológica

Fue vinculado a proceso Eduardo “N” mejor conocido como “el Mataperros” de Tala, quien tendrá que responder por el delito de crueldad contra los animales.

Noticias locales en Jalisco
Compartir
  •   Copiar enlace

Se volvieron a ver las caras, vecinos del fraccionamiento Los Ruiseñores en Tala y Eduardo “N”, el sujeto señalado por crueldad animal. Este lunes se repuso la audiencia en los juzgados de Tequila y ya fue vinculado a proceso.

“Se vinculó a proceso al imputado y una medida cautelar de seis meses hasta el 18 de diciembre, sometido a prisión preventiva”, dijo Gabriela Rodríguez, abogada de colectivos de Protección Animal.

Seis meses de prisión preventiva

Su defensa solicitó al juez llevar el proceso en libertad, sin embargo y en parte por antecedentes de maltrato, el juez determinó que se quedará en prisión al menos hasta diciembre.

La primera es porque ya tiene un antecedente del mismo delito, simplemente que no se juzgó como tal en Guadalajara y el segundo es porque en caso de estar fuera, pudieran alterar todos los medios de prueba dentro del domicilio donde él vivía y se puede afectar a la sociedad, sobre todo a los testigos que se encuentran aquí presentes”, mencionó Arturo Casillas, abogado colectivos de Protección Animal.

17 restos de perros sin vida

A Eduardo “N”, lo responsabilizan de privar de la vida a 17 perros, 12 de ellos hallados en bolsas y costales envueltos en cobijas, además de causar dolor y maltrato a otros 10 animales que están bajo resguardo del Ayuntamiento de Tala.

Fue justo al término de la audiencia que un grupo de ciudadanos llegaron hasta los juzgados para hacer una manifestación pacífica en pro de los animales. En la audiencia también estuvo su familia, quienes dijeron estar conscientes del biocidio del que se le acusa y buscarán ayuda psicológica.

“Sí, a Eduardo se le salieron las cosas de control, se le hizo fácil llevar un perrito tras otro y tras otro, y no hay como evidencia de que a lo mejor sí se le murieron, pero no sabemos a fondo lo que pasó y tiene que tener un seguimiento esto. De que él sea atendido psicológicamente o psiquiátricamente”, comentó Rosalba Vélez, hermana del vinculado.

Será en septiembre cuando se realice una nueva audiencia, recordar que según el Código Penal de Jalisco, Eduardo “N” podría alcanzar una pena máxima de dos a tres años de prisión.

Contenido relacionado
×
×