Juan Pablo García bancarrota.
07 abril 2022 21:04hrs
Eduardo Camarena
Deportes

El crack mexicano que cayó en alcoholismo y perdió millones de dólares

Juan Pablo el ‘Loquito’ García brillaba con el Atlas y jugó en la Selección Mexicana, sin embargo, una mala asesoría lo llevó a perder millones de dólares.

¡Mala suerte! Juan Pablo el ‘Loquito’ García, jugador que llegó a brillar en el Atlas de Guadalajara e incluso participó en unos Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana, aseguró que durante su carrera cometió varios errores que lo llevaron a perder millones de dólares y a cerrarse puertas en la élite del futbol.

En entrevista exclusiva para el programa Tiro Directo de TV Azteca Jalisco con Alex Ramírez , el ex jugador de Tigres y los Rojinegros, reveló los baches que tuvo en su carrera y cómo fue que le hizo para superar sus problemas económicos.

“Se gana mucho dinero, cantidades que no las dimensiones hoy que estás fuera, los millones que percibías en un corto tiempo porque realmente son cinco o seis años que cobras bien, tienes una carrera de 10 a 14 años pero solo cobras bien en cinco o seis años. El problema es que esos millones se hicieron de agua por no saber qué hacer con tanto dinero”, reveló el ‘Loquito’ García.

VIDEO: Estreno nacional del tema Atlas Campeón

Respecto a la cantidades de dinero que recibía el también ex futbolista de Chivas USA, Juan Pablo García reveló que llegó a invertir 30 millones de pesos en terrenos y casas, sin embargo, un fraude en Estados Unidos le significó un fuerte golpe.

“Tuve la virtud de que siempre que juntaba dinero compraba una casa o terreno, más o menos gasté 30 millones en pesos, sin embargo mi cuenta era corta porque tenía que seguir viviendo. Cuando me retiro pierdo una casa de seis millones de pesos en Estados Unidos, entonces fue un mazazo para mí, cuando los pierdo me mueven mucho. Los perdí porque creía en mis paisanos que se decían ser amigos, me muestran contratos en inglés, les cedo mis cuentas bancarias de Estados Unidos y cuando menos pensé, ellos ya habían sacado el dinero además de quedarse con la casa”, indicó García.

Te puede interesar: El Real Madrid prepara un partido de pretemporada en Guadalajara

Juan Pablo García entró en depresión y cayó en el alcoholismo

Yo entré en la caída de tomar una botella de tequila diaria, era depresión, tristeza, debilidad, culpa, el porqué a mí, el auto sabotaje, el chantajismo (sic). Llegó el punto en que mi mujer me dijo :’si vas a seguir así, ahí estuvo’. Ahí me cayó el veinte y encontré otra sanción, otra herida y tuve que trabajar en alcohólicos anónimos”, dijo el ‘Loquito’.

Finalmente, Juan Pablo García aseguró que ahora ayuda a algunos futbolistas en donde los asesora para que no caigan en estafas ni en vicios, de hecho, aseguró que ahora vive gracias al libro que publicó.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado