Damm, Pizarro y Mozo se alejan de Chivas.
30 diciembre 2021 20:12hrs
Eduardo Camarena
Deportes

Los cracks que están casi descartados para reforzar a Chivas

El mercado de fichajes para Chivas se continúa complicando y hay tres cracks como Damm, Mozo y Pizarro que se alejan del Rebaño Sagrado.

¡Adiós ilusiones! Las Chivas Rayadas del Guadalajara solo se han reforzado con Roberto ‘Piojo’ Alvarado para afrontar el torneo Clausura 2022 de la Liga BBVA MX y los aficionados Rojiblancos han exigido más contrataciones, sin embargo, hay elementos que están prácticamente descartados.

Y es que a pesar de que la situación financiera del Rebaño Sagrado no es la mejor, la fiel afición a Chivas tenía la ilusión de que se pudiera hacer un esfuerzo por contratar grandes nombres con el objetivo de regresar a los primeros planos del futbol mexicano, pues de las últimas ocho Liguillas, los tapatíos solo han clasificado a una.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

Pero al parecer los Chiva Hermanos tendrán que conformarse con la llegada de Roberto ‘Piojo’ Alvarado , mediocampista que llega a la Perla Tapatía con un buen cartel tras su paso con Cruz Azul.

Los grandes jugadores que buscaba Chivas como refuerzos

Rodolfo Pizarro era el nombre principal que se había manejado como posible fichaje Rojiblanco, pero al parecer el salario del aún jugador del Inter Miami de la MLS es un impedimento y son los Rayados de Monterrey el equipo que está más cerca de repatriarlo al futbol mexicano.

Rodolfo Pizarro regreso a Chivas.

También se habló de la posibilidad del volante ofensivo Jürgen Damm , actual elemento del Atlanta United de la MLS y una vez más, parece que el tema económico y sobre todo el sueldo tan alto que percibe el exjugador de Tigres, será el principal obstáculo para la directiva Rojiblanca encabezada por Ricardo Peláez.

Jurgen Damm Tigres

Por último, el conjunto de la Perla Tapatía tenía en la mira al lateral derecho de Pumas Alan Mozo, quien tuvo un cierre espectacular en el Grita México Apertura 2021, sin embargo, el conjunto Auriazul solo dejaría salir al jugador con venta definitiva y según el portal Transfermarkt, su costo es de 2.6 millones de euros, cifra que también se le complica al equipo doce veces campeón del futbol mexicano y que actualmente es dirigido por Marcelo Michel Leaño .

Alan Mozo Chivas Clausura 2022.

Alex Ramírez, periodista de TV Azteca Deportes, aseguró que además de estos tres jugadores, hay otros dos futbolistas que tampoco podrán fichar con Chivas por diferencias económicas, por lo que al parecer, Alvarado podría ser la única contratación invernal.

Por si fuera poco, Alexis Vega también podría salir del equipo, pues con su contrato a punto de expirar y ante la imposibilidad de llegar a una renovación, equipos como Rayados de Monterrey estarían interesados en hacerse de los servicios del medallista de bronce con la Selección Mexicana de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado