Pepe Riestra reveló el error más grande que han tenido en Atlas

Cuando Grupo Orlegi llegó al Atlas se pretendía realizar un cambio en el equipo, sin embargo, Pepe Riestra, confesó que tuvieron un error.
25 febrero 2022 09:02hrs
Alex Ramírez
Deportes

De los errores, quien los aprende y reconoce, se derivan cosas importantes y para muestra está Grupo Orlegi, ya que cuando llegaron a la administración del zorro, pecaron de soberbios, que con pocos ajustes serían campeones y reconoce Pepe Riestra que no era tan fácil como lo veían, pero rectificaron a tiempo en errores porque cometieron varios.

La soberbia fue el error más grande según las palabras del presidente ejecutivo del Atlas, quien ahora puede presumir el título del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX.

“El más grande fue un poquito la soberbia con la que llegamos a Atlas como grupo al decir ‘con nuestra experiencia, con lo que sabemos, le movemos aquí y esto sale’, y no salió, tardamos un par de años en darnos cuenta de que se necesitaba algo más, de que se necesitaba una transformación profunda”, indicó Pepe Riestra en entrevista para Tiro Directo con Alex Ramírez .

Te puede interesar: ¿Cuánto pagó Chicago Fire al Atlas por Jairo Torres?

Los jóvenes del Atlas, claves en el campeonato Rojinegro

Por otro lado, José Riestra aseguró que uno de los puntos clave del éxito han sido los jóvenes y canteranos que forman parte del Atlas y ahora pretende que más del 60% de la base del equipo sea con elementos de La Academia.

“Yo creo que el tema de Jéremy Márquez, el tema de Ozziel Herrera, Brayan Trejo, Jairo Torres y Diego Barbosa”, dijo Pepe Riestra en referencia a los jugadores con mayor proyección en el primer equipo de los Rojinegros.

El creer en quienes tienen encabezado un proyecto, siempre marcará el fracaso o éxito y en Diego Martín Cocca , lo hicieron a ojos cerrados, por ello apoyaron aunque no estuvieron de acuerdo, el promocionar a varios jóvenes que hoy continúan su proceso.

Finalmente, aseguró que el Atlas va con pasos sólidos hacia lo que es el bicampeonato y que pretende que los Zorros tengan como base principal a jugadores surgidos y formados en La Academia Rojinegra.

“Ahora hay una generación muy interesante en Atlas, la Sub-18 con unos jugadores muy interesantes pero Atlas tiene con qué para seguir buscando ese equilibrio de tener 60% de los jugadores de nuestro primer plantel formados en La Academia”.

Contenido relacionado