Conoces todas las escenas post créditos que existen en Marvel
09 marzo 2022 18:03hrs
Jessica Martin
Espectáculos

¿Conoces todas las escenas post créditos que existen en Marvel?

El MCU siempre se ha especializado en regalar “easter eggs” al final de cada una de sus producciones, pero hasta a los más fanáticos se les pudo pasar uno.

Desde los inicios del Universo Cinematográfico de Marvel hace poco más de 13 años con Ironman hasta el día de hoy hemos conocido 4 fases del también llamado “MCU”, en las que no sólo vimos a los primeros héroes de los Cómics de Stan Lee, sino también vimos crearse a los Avengers, luchar contra grandes terrores como Thanos , conocimos a los “ Eternos ” , nos volvimos medio locos al enteramos que las “gemas del infinito” no eran tan poderosas gracias a Loki e incluso conocimos al multiverso gracias al Dr. Strange.

Pero, nada, nada nos prepara para poder captar todos los “easter eggs” que nos deja Kevin Feige al lado de su equipo de producción en cada entrega de Marvel, porque, seamos sinceros, ¿ustedes sabían que puede haber hasta tres escenas post créditos?

¿Para qué sirven las escenas post créditos?

Si bien la idea principal era alimentar el morbo y la curiosidad de los fans para dejarlos enganchados, conforme pasó el tiempo pasó de un “fan service” a realmente generar un entramado entre las películas de Marvel que incluso se volvió no sólo una tradición para los fanáticos, sino también el sello distintivo que el MCU le dotó a sus películas, ahora sí que como dicen por ahí “sin querer queriendo”.

El inicio del universo cinematografico de Marvel

Las escenas post créditos del MCU

En la fase 1 al final de “Ironman” en 2008 nos presentan a Nick Fury, luego en “Ironman 2” en 2010 se ve a Phil Coulson de S.H.I.E.L.D. recogiendo el martillo de “Thor”, lo que nos lleva a ver Thor en 2011 cuando el Doctor Eirk Selvig va a S.H.I.E.L.D. a analizar el Teseracto, bajo la petición de Fury y la manipulación mental de Loki. Para el mismo 2011, en “Capitán América” nuevamente Nick se acerca a Rogers para decirle que una nueva amenaza pende sobre el mundo. Y para cerrar con broche de oro, en “Avengers” del 2012, conocemos a Thanos, el titán que es informado de que Loki falló en conquistar el planeta.

Esto nos lleva al inicio de la fase 2, cuando en “Ironman 3” Tony le habla a Banner, (ya interpretado por Mark Ruffalo ), sobre todos los problemas que pasa por salvar al mundo presentando al nuevo Hulk de Marvel; luego para “Thor: Un mundo oscuro” donde el Dios del trueno elige erróneamente entregar la gema de la mente al coleccionista, (sin saber aún qué eran las gemas del infinito); lo que desencadena los hechos de “Capitán América y el Soldado del Invierno” de 2014 y en esta cinta se dan dos joyitas, la primera es que vemos a Wolfgang Von Strucker estudiando la Gema de la Mente, mientras conocemos a Quicksilver y la Bruja Escarlata, y la segunda que vemos a Bucky en una exposición sobre el Capitán América.

En esta misma fase en la primera entrega de “Guardianes de la Galaxia” también en 2014 vemos al Coleccionista jugando con las gemas sentado entre las ruinas de su colección que nos lleva sin duda a “Avengers: La era de Ultrón” que estrenada el mismo año revela a Thanos con el guantalete del infinito.

Finalmente para 2015 conocemos a “Antman” en su película homónima vemos como Hank Pym le enseña a Hope Van Dyne el traje de Avispa, mientras que en el mismo tiempo y otro lugar de la tierra vemos a Falcon y el Capitán América atrapando a Bucky y discutiendo qué hacer con él.

El paso de la fase 3 a la fase 4 del MCU

Las escenas post créditos que le dieron forma a la fase 4 del MCU

Para 2016 con “Capitán América: Civil War” arrancamos la fase 3 del MCU, donde veremos por un lado a Bucky siendo congelado en un aparato de criogenia en Wakanda en lo que buscan desprogramarlo y por otro a Peter Parker analizando su nuevo lanzador de telarañas modificado por Stark.

El mismo 2016 vemos la primera entrega de “Dr. Strange” donde conoceremos al nuevo Hechicero Supremo, quien al final de su película se verá con Thor y le reclamará el haberlo traído a la tierra, esto tras una intensa discusión que deriva en que, ambos acuerdan cooperar siempre y cuando encuentren a Odín y Thor y su medio hermano salgan de la tierra.

Por otro lado, en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, vemos como Ayesha le dice a su dama de compañía que está creando un ser capaz de destruir a los Guardianes de la Galaxia, llamándolo Adam.

Luego, en “Spider-Man: Homecoming” de 2017 Vulture cuestiona la verdadera por la identidad del hombre araña pero no la revela; mientras que en “Thor: Ragnarok” Loki aparece frente a Thor preguntándose si ir a la tierra de nuevo sería una buena idea; lo que nos llevará de vuelta a Wakanda en “Black Panther” de 2018 cuando T’Challa revela el secreto de que su tierra es una superpotencia y ayudará al resto del mundo, mientras que Shuri descongela a Bucky y pretende enseñarlo a controlar su brazo.

Finalmente, ya casi por concluir esta fase en “Infinity War” también de 2018 sabremos la relación de Fury con la Capitana Marvel gracias a un comunicador que queda en el piso mientras el chasquido borra a la mitad del mundo. Simultáneamente en “Ant-Man y la Avispa” vemos como Scott Lang queda atrapado en el reino cuántico porque Pym, Hope y Janet desaparecen también.

Aquí es cuando entra la “Capitana Marvel” quien es introducida en 2019 con su propio filme en solitario que concluye con una escena post créditos en la que ella irrumpe una junta de los Vengadores exigiendo saber qué pasó con Fury y así aprende de Thanos.

Todo nos llevará a llorar y llorar a finales del 2019, primero con “Endgame” cuando la única escena de cierre es el sonido de Ironman cuando forjó su primera armadura rememorando la pérdida de Tony Stark y dándole cierre al ciclo de Avengers… Lo que da pie a “Homecoming” donde Spider-Man no sólo habrá perdido a su mentor, sino que sufrirá que en televisión abierta sea revelada su identidad secreta.

Lo que nos deja con la fase 4 del MCU que todos conocemos, llena de nostalgias con “Viuda Negra” y confusión sobre el rol de los nuevos personajes presentados en “Shang Chi y la leyenda de los Diez Anillos” y “Eternals” y el voladero de cabezas con el “spiderverse” de “No Way Home”… Y con misterios por resolver en mayo gracias a “ Multiverse of Madness ”.

¿Quién diría que esas pequeñas escenas tejieron en sí la relación entre estas películas durante más de una década?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado