Hablemos de cine: Los dobles de riesgo de los actores más famosos

Muchas veces las acrobacias, escenas con fuego o de extrema violencia requieren de un doble de riesgo, sin embargo, ¿conocemos qué hay detrás de esas escenas?

05 noviembre 2022 10:23hrs
Majo Tiznado
Espectaculos

Las grandes producciones de Hollywood tienen extrema precaución y detalle de los sucesos que se planea sean capturados detrás de un lente para una película, sin embargo, no todo es tan fácil de prever y algunas veces hay consecuencias fatídicas… Incluso, si contratan profesionales para hacer de “dobles de riesgo”.

Los dobles de riesgo que han terminado lesionados en una grabación

Las escenas de fuego, piruetas, acrobacias, uso de armas y lucha en su mayoría de ocasiones son grabadas por profesionales capacitados como dobles, pero eso no los exime de la posibilidad de que el rodaje sufra de una catástrofe.

Por ejemplo, el caso de David Holmes, el doble de Daniel Radcliffe en Harry Potter, quien en la séptima cinta en 2009 sufrió un percance al ser lanzado contra una pared lastimándole gravemente la columna y dejándolo parapléjico.

Otro triste suceso fue el de Harry L. O’Connor quien fuera el doble de acción de Vin Diesel en la primera entrega de «xXx» y murió durante el rodaje del largometraje.

Circunstancias como estas y otras que han acabado con la vida de actores, dobles y diversas personas en Hollywood hasta hoy siguen marcando con profunda tristeza la historia del cine.

Entérate de la historia de los dobles y los actores que perdieron la vida en una grabación, en el video.

Te podría interesar: Hablemos de cine: Los actores que se enamoraron en el set de grabación

Contenido relacionado
×