Un estudiante del CETI Colomos salió de la escuela a toda prisa, sin avisar a sus familiares porque minutos antes había recibido la llamada de un desconocido en la que le informaba que su mamá había sufrido un accidente y debía abandonar el plantel, explicó la Secretaría de Seguridad de Jalisco.
Debido a que el estudiante salió a toda prisa de la escuela tras recibir la llamada, sus compañeros alertaron del hecho a las autoridades educativas.
Al mismo tiempo, los padres del menor recibieron una llamada en la que les exigían 600 mil pesos para liberar a su hijo al cual supuestamente tenían secuestrado, incluso, le enviaron a su madre una fotografía con un hombre en ropa interior e hincado, detalló la dependencia de seguridad.
Te puede interesar: Amplían secuestros virtuales a municipios del interior de Jalisco; así son estafados
¿Cómo fue que encontraron al menor de edad secuestrado virtualmente?
Luego de que los compañeros del joven alertaron de la situación a las autoridades educativas del CETI Colomos, éstos se pusieron en contacto con los policías del estado, quienes rastrearon la última ubicación del teléfono celular del menor, y fue así que lograron encontrarlo.
El menor de 17 años estaba en el Parque Ávila Camacho y sufría una crisis nerviosa, tras su localización se contactó a los padres e impidió que depositaran los 600 mil pesos que los criminales exigían.
Rescatan a adolescente de secuestro virtual; pedían 500 mil pesos