En la actualidad existen muchas personas que van a la cama con el celular para revisar sus redes sociales, correos, mensajes, o cualquier otra actividad que implique la utilización de este artefacto de tecnología, algunos dicen que lo hacen porque es el único momento que tienen para revisar su teléfono, otros tantos dicen que lo hacen simplemente para arrullarse, relajarse y encontrar el sueño, pero realmente, ¿sabías qué esto puede pasar si duermes con el celular debajo de la almohada?
La tecnología se ha vuelto una herramienta indispensable en la vida de los humanos, tanto que la usamos prácticamente para todo y no se diga de ese pequeño artefacto llamado “Smartphone” o teléfono inteligente (para los que no saben inglés, jaja, relájate es un chascarrillo), que prácticamente es en donde se guarda casi toda nuestra vida.
Te puede interesar: ¿Sabes qué puedes cargar un celular con otro sin cargador?
¿Qué pasa si duermo con el celular debajo de la almohada?
Algunos expertos decían que dormir con el celular debajo de la almohada hacía que las personas recibieran pequeñas cantidades de radiación, por lo que la salud de quienes lo practican se podía ver afectada a largo plazo, pero era algo que no está comprobado.
Aunque hoy en día hay muy pocas investigaciones y artículos hablan de las consecuencias y/o afectaciones que podría traerte esta práctica de dormir con el celular debajo de la almohada, algunos indican que podría generar dolores de cabeza o migraña debido a la temperatura del celular que está muy cerca de la cabeza.
El Departamento de Salud Pública de California, Estados Unidos, informó que dormir tan cerca de los teléfonos celulares puede ocasionar y desarrollar tumores en las glándulas salivares y en el nervio acústico, por lo cual recomienda dormir lejos de los equipos móviles como los “smartphones”.
Te puede interesar: Uso del celular: ¿Cuánto tiempo al día le dedicamos?
Si alguna vez leíste el instructivo de tu celular, muchos de ellos recomiendan tener el aparato en lugares en donde pueda recibir buena ventilación, lugares frescos y sin humedad, recomendaciones que podrían extender la vida de uso de tu teléfono.
Seguramente no querrás enfermarte por hacer esta mala práctica, pero aquí lo más importantes es, ¿tú qué opinas?
Roban celular de transeúntes en segundos en Av. Terranova