¡A la baja! El nuevo precio de Macías tras su paso con el Getafe

La carta de José Juan Macías ha bajado varios millones luego de su paso por el Getafe en LaLiga, equipo en el que recibió escasas oportunidades.

Eduardo Camarena
José Juan Macías y su regreso a Chivas.

¡Mala suerte! Hace algunos meses José Juan Macías gozaba de un gran momento, pues era el jugador más caro de la Liga BBVA MX y era titular con las Chivas Rayadas del Guadalajara, el segundo equipo más ganador de México, sin embargo, las cosas se le han complicado en su carrera profesional.

Después de un paso irregular con el Rebaño Sagrado en donde incluso llegó a una semifinal y anotó algunos goles, nunca pudo consagrarse como el delantero estrella que la afición esperaba sobre todo por el despunte que tuvo en el León, club con el que brilló y fue referente en el ataque Esmeralda.

Te puede interesar: Oficial: Proveniente del América, el Atlas anuncia a su nuevo refuerzo

Además de que no tuvo el nivel esperado en Chivas, también terminó perdiéndose los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la Selección Mexicana con tal de poder cumplir su sueño europeo.

En julio de 2021, José Juan Macías fue anunciado como refuerzo del Getafe de LaLiga, cumpliendo al fin su deseo de emigrar al Viejo Continente y principalmente a una de las mejores ligas del planeta.

Amaury Vergara aseguró que habrá cambios en Chivas

[VIDEO] El presidente de Chivas, Amaury Vergara, aseguró que habrá cambios en Chivas y además dejó en puntos suspensivos el intercambio “Córdova-Antuna”.

¿Cuánto cuesta actualmente José Juan Macías?

Después de haber tenido un costo de 10 millones de euros, actualmente el sitio especializado Transfermarkt, ahora la carta de José Juan Macías tiene un valor de 7 millones de euros, 3 menos que cuando jugaba para Chivas y todo se deriva de su nula actividad en Getafe, en donde no consiguió ningún gol.

El panorama pintaba prometedor para Macías, pues llegó a los Azulones en condición de préstamo con opción a compra y gracias al pedido del exentrenador de Pumas Míchel González, además, comenzó teniendo algunos minutos en los primeros partidos.

José Juan Macías podría regresar a Chivas.

Sin embargo, todo cambió rápidamente para el delantero mexicano de 22 años, pues el Getafe hiló varias derrotas consecutivas, el equipo carecía de gol y rápidamente la directiva del equipo cesó a Míchel González y le sustituyó con Quique Sánchez Flores.

Te puede interesar: Los jugadores mexicanos sin equipo en el Grita México Clausura 2022

Con el nuevo entrenador, el equipo mejoró sustancialmente al grado de rápidamente abandonar el sótano e incluso derrotar al Real Madrid, pero todo sin la presencia de Macías, pues Sánchez Flores eliminó del mapa al mexicano.

Bajo el mando de Quique, José Juan Macías prácticamente no ha tenido actividad, de hecho, fue titular en un partido de Copa del Rey pero para mala fortuna del mexicano, salió lesionado apenas a los 25 minutos del partido.

Números de José Juan Macías en el Getafe

El exjugador del León solo sumó un total de 198 minutos en LaLiga en siete partidos y nunca ha completado un compromiso, además desde que llegó Quique Sánchez Flores a la dirección técnica, fue convocado en escasas ocasiones.

Ahora que Getafe dio de baja a Macías y Chivas lo registró en plan de urgencia para el Grita México Clausura 2022, el jugador mexicano analiza si volver a jugar para el Rebaño o aceptar alguna de las dos ofertas que tiene en el futbol extranjero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado