La casa de Eduardo Salomón en Tlajomulco permanece sola
A veinte días del asesinato del joven en su hogar mientras cuidaba de sus hermanos, la Fiscalía del estado ha dado con culpables del caso.
Es la casa marcada con el 31-B del circuito Bambú, es el fraccionamiento Los Fresnos 2 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en ella se ven unas veladoras consumidas y un moño negro en la puerta, son las evidencias que recuerdan la tragedia.
Ahí era el hogar de Eduardo Salomón, el menor de 16 años que fue sacado a la fuerza y asesinado, y del que su cuerpo fue encontrado el 5 de febrero pasado, desde entonces este lugar parece deshabitado.
Los vecinos de Eduardo reconocen que ya nada es igual, los seres queridos del menor ya no salen a las calles: “se brincaron atrás, al que buscaban no era al niño, era a otro, pero como su casa es la que da hacia tras, pues se ha de haber brincado el wey que buscaban y se brincó aquí a la casa del morro y como el morro se asomó aquí a la ventana, los primeros impactos de bala ahí fueron, después de eso ya no es tan frecuente que salgan o así por el miedo”, concluyó el vecino.
Fiscalía de Jalisco afirma que ya hay detenidos del caso de Eduardo Salomón
A 20 días de la desaparición forzada y muerte de Eduardo Salomón, la Fiscalía confirmó la detención de 2 mujeres y un hombre, posibles responsables en este caso. También se reveló que Eduardo habría sido confundido por sus captores, fue una víctima circunstancial.
El hogar de la familia Salomón no volverá a ser el mismo, el día que se lo llevaron por la fuerza a este cancel fue forzado. Hoy está asegurado con una cadena y un candado. La casa parece abandonada.
Te podría interesar: Marchan por presuntas culpables de la muerte de Eduardo Salomón