Agredidos por policías en nosocomio presentan queja ante CNDH

Tras el incidente de que padre e hijo fueron violentados por uniformados a las afueras de un nosocomio público de Guadalajara llevarán la querella a nuevas instancias.
26 enero 2022 19:01hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Con fractura en uno de sus dedos y lesiones en uno de sus brazos acudió Don Miguel padre de Miguel Ángel ambos fueron sometidos así por personal de seguridad del hospital de especialidades del Centro Médico de Occidente.

Padre e hijo agredidos en el hospital presentan queja en Derechos Humanos

“Yo soy el donador del riñón y no me dejaban ingresar, mi hijo regreso por mí y les explico que era su acompañante y solicitaba me dejaran ingresar y se negaron y el guardia ya no dejó entrar a mi hijo y ahí inició todo”, relató Miguel Ángel Pérez, el lesionado por el personal de seguridad.

A lo que Don Miguel añadió: “uno de los policías me dio un toletazo y en la Cruz Roja cuando acudo me dicen que traigo fractura en el dedo anular, y en el brazo derecho uno de los guardias forcejeo conmigo y me dejó lesionado el brazo y la muñeca”.

Este miércoles acudió con los partes de lesiones a las oficinas que tiene la CNDH en las instalaciones para presentar una queja contra los uniformados.

Al respecto de las lesiones Don Miguel dijo que: “lo que corresponde a los elementos que nos agredieron, de hecho no entiendo por qué están armados traen chaleco, traen escuadras, ametralladoras, la queja que se presentó es ante la CNDH”.

Mientras tanto el protocolo de trasplante de riñón que el donará a su hijo sigue vigente, está semana tienen cita con el nefrólogo, a lo que Comunicación Social del nosocomio informó que tienen contacto con la familia y se le dará el seguimiento para el trasplante en tanto el área jurídica resuelve la responsabilidad de los elementos.

Te podría interesar: Presentan queja lesionados en agresión en hospital de Guadalajara

Contenido relacionado