El cuerpo humano nunca deja de sorprender y tiene un sistema de regeneración, así como de curación bastante interesante. Como lo es el caso de los dientes, los cuales se caen al pasar la etapa infantil y con ello crecen las muelas, las cuales son más fuertes.

En el caso de las papilas gustativas sucede algo similar que algunos dicen que “se mueren”, pero es una palabra muy dramática para indicar que en realidad se está regenerando de manera constante, pero, ¿cómo funciona?

¿Cómo es la regeneración de las papilas gustativas?

Las papilas gustativas, que contienen los botones gustativos (las células receptoras del sabor), tienen un ciclo de vida corto. Se regeneran aproximadamente cada 10 a 14 días. Es decir, las papilas que tienes hoy no son exactamente las mismas que tendrás dentro de dos semanas.

Esto es una medida de seguridad que tiene el mismo cuerpo con la finalidad de poder proteger el sentido del gusto debido a que la lengua puede estar expuesta a diferentes tipos de climas (comidas heladas y comidas calientes).

Podría Interesarte: VIDEO | Hombre protege a su hija con su cuerpo al caer en unas vías del tren y lanzarse por ella para rescatarla