Van cinco menores asesinados en lo que va del 2022 en Jalisco

La Fiscalía del estado sigue en la búsqueda de detener y dar sentencia a los culpables de los infanticidios de los menores de edad desarrollados en el año.
04 febrero 2022 17:02hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Del viernes 31 de diciembre del 2021 a este miércoles 2 de febrero, al menos 5 menores de edad murieron violentamente en el Área Metropolitana de Guadalajara.

En Jalisco dos menores perdieron la vida el último día del 2021

Sólo el 31 de diciembre, último día del año, Lían Yadiel de 1 año 5 meses fue asesinado por su padrastro, en el fraccionamiento La Fortuna, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, de este penoso caso la autopsia reveló un derrame interno en abdomen provocado por un severo golpe, que provocó el fin de la vida de Yadiel. Mientras que de su madre, Alejandra Yaneth finalmente pudo recuperar el cuerpo de su primogénito y sepultarlo una semana después del infanticidio.

“Me falta el oficio de que pueden entregar el cuerpo, fui primero a ciudad niñez, después me mandaron aquí a Tlajomulco, pero nada, es muy difícil yo ya lo único que quiero es tener a mi bebé", afirmó Alejandra, madre de Yadiel.

Ese mismo día, 31 de diciembre, en el poblado de Atotonilquillo, municipio de Chapala, Ángel Isaac de 1 año y 2 meses de edad fue asesinado por su madre Sofía “G” de 44 años, la pareja sentimental de la mujer de nombre, Marcos “A”, también fue detenido.

Al respecto, el padre biológico, Mario Alberto González pudo dar santa sepultura a los restos de angelito este pasado martes 1 de febrero: “estuve en espera aproximadamente 30 días, un mes en espera, todo fue tremendo, difícil, pero al fin nos lo van a entregar y ya va a descansar en paz”, puntualizó.

Enero empezó con pérdidas lamentables con el deceso de otro menor

También en Chapala, pero el 10 de enero, Chuyito un niño de 12 años de edad, conocido por todo el pueblo, murió en un incendio que consumió su cuerpo y el pequeño tejaban donde su madre lo obligaba a dormir.

Tanto su progenitora, María del Rosario, como la pareja sentimental de esta, siguen sin aparecer. Mientras tanto, el padre biológico de Chuyito, Ignacio Rojas, no pudo despedirse en vida y entre lágrimas lamentó la muerte del pequeño: “que Dios me lo llene de bendiciones. Te quiero mucho mijo”.

Otro asesinato de un menor por su padrastro ocurrió casi al finalizar enero

Por otro lado, el 28 de enero, en el municipio de Juanacatlán, Dylan Arturo de apenas 4 meses de nacido, fue asesinado por su padrastro Edgar Leonardo, quien luego de cometer el infanticidio, intentó quitarse la vida. Sin embargo sobrevivió y ya fue vinculado a proceso, mientras que Wendy, madre de Dylan, dijo que la muerte del pequeño sería una herida para toda la vida.

“Todo el amor que le demostré, toda la felicidad que tuve con él, los momentos que viví con él nunca se me va a olvidar y quiero que se haga justicia para él”, afirmó Wendy.

Febrero también iniciaría con saldo rojo en asesinatos de menores en el AMG

Y por último, apenas este miércoles 2 de febrero del 2022, el cuerpo de una bebé de 8 meses de nacida fue encontrada semi enterrada en una vivienda de la colonia la Mesa Colorada en el municipio de Zapopan, en el caso, la policía municipal detuvo a su madre Lucia de 21 años y a su pareja sentimental Omar de 18.

La abuela de la bebé, Valentina Roque admitió que tenían días sin tener noticias de la pequeña, lo que levantó sospechas entre la familia: “me hablaron por teléfono una llamada anónima y me dijeron que ahí tenían a la niña, que no era cierto que la tenían prestada y le pregunte a ella y me dijo no, yo no la tengo, la tiene una tía de Omar y los policías ya le sacaron más la verdad”.

Fiscalía de Jalisco se posicionó por los asesinatos a menores en el estado

En rueda de prensa, la Fiscalía del Estado de Jalisco, confirmó que por la muerte del pequeño Ángel Isaac, la madre y el padrastro fueron vinculados a proceso por los delitos de parricidio y homicidio calificado.

Finalmente, por los otros 4 menores sin vida, hay otras 4 personas detenidas en espera de sentencia de un juez.

Te podría interesar: Rezagados de vacunación aún podrán recibir el inmunológico en CUCEI

Contenido relacionado