Miguel Ángel Félix Gallardo, cumplirá arresto domiciliario

Según las autoridades jaliscienses la nueva medida no será vigilada por elementos estatales sino que será un proceso dado por corporaciones de la República.

16 septiembre 2022 21:09hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Ante la inminente salida del penal del líder del extinto cartel Guadalajara, quien terminará su condena en arresto domiciliario por el estado de salud en que se encuentra, en Jalisco aseguran que las autoridades estatales de seguridad no intervendrán y no vigilarán el arresto domiciliario.

Autoridades jaliscienses señalan que la pena de Félix Gallardo es de fuero nacional

“No haremos nada, no hay intervención, es un tema estrictamente federal no tenemos ni opinión ni participación en el tema”, señaló Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador de Jalisco.

Después de la audiencia de este 15 de septiembre se pospuso su traslado al arresto domiciliario para el 23 del mismo mes.

“La situación jurídica la está resolviendo la Fiscalía General de la República en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de la República, nosotros vamos a actuar según sea el caso delimitando qué es una cuestión completamente federal”, añadió por su parte Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador del Seguridad de Jalisco.

Aunque se había informado que la Fiscalía o el estado podrían apoyar en la vigilancia de la prisión domiciliaria la Coordinación de Seguridad de Jalisco niega que vayan a realizar esa labor.

“Al ser una compurgación federal la tutela y supervisión del propio brazalete así como del domicilio tendrá que correr a cargo de la federación”, mencionó Sánchez Beruben.

“Es una cuestión operativa, no me gusta de adelantarme al momento porque ha generado mucha especulación sobre la situación de esta persona privada de su libertad, incluso que ayer abandonaba la reclusión y la privación en un penal para iniciar el proceso domiciliario al final no fue así, no me gustaría ni especular sobre el tema ni adelantarme”, concluyó el Coordinador del Seguridad de Jalisco.

Te podría interesar: El Jefes de Jefes, Félix Gallardo permanece en la penal

Contenido relacionado