Recomendaciones para evitar robo en casa

En esta época vacacional los ciudadanos deben prestar especial atención en evitar poner en riesgo sus bienes inmuebles al estar lejos de casa.
28 diciembre 2021 17:12hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Para que la vacación no termine presentando una denuncia por robo a casa habitación, los expertos en seguridad recomiendan reducir las posibilidades de un atraco analizando los puntos vulnerables del hogar.

¿Cómo prevenir un robo a casa?

Eduardo Almaguer, experto en seguridad comentó que: “lo primero es ver qué puntos de la casa están vulnerables, es decir, no sólo la venta y puerta de la fachada o la cochera, sino todas las ventanas, hablamos de que se revisen todos los riesgos que tiene una casa desde patios hasta azoteas, no sólo la parte frontal”.

Aunado a los puntos débiles, es necesario evitar dar aviso involuntario a los delincuentes sobre la ausencia de personas en el hogar.

Almaguer también insistió que: “no se recomienda decir a vecinos o informar, porque eso genera riesgos, entre menos personas sepan es mejor porque luego las personas avisan a vecinos y los vecinos participan o le informan a ajenos”.

Finalmente, los expertos recomiendan que en caso de ser posible se instalen cámaras de video vigilancia, así como focos inteligentes para programar encendido y apagado de las mismas.

Te podría interesar: Aumentan las ventas en Obregón este diciembre

Contenido relacionado