¿Por qué los mexicanos deciden tener hijos? Las 5 razones detrás de la maternidad y paternidad en 2025
Un informe de la ONU sobre la población mundial revela que, en México, los hijos se ven como fuente de alegría y unión familiar más que por razones económicas o religiosas
De acuerdo con el informe Estado de la Población Mundial 2025, de la ONU, la fecundidad en el mundo vive una transición marcada por los cambios sociales y culturales.
En México, los motivos para tener hijos están más vinculados a la felicidad y a los vínculos familiares que a razones económicas o religiosas.
Te puede interesar: Tachan de egoístas e inmaduros a las mujeres y hombres que no quieren tener hijos, revela informe
¿Cuál es el principal motivo para tener hijos en México?
La razón más importante para decidir ser madre o padre en México es el deseo de experimentar alegría y satisfacción, considerando que los hijos aportan felicidad a sus progenitores.
Le siguen los motivos de unión familiar, como fortalecer la relación de pareja o darle un hermano a los hijos que ya se tienen.
Te puede interesar: ¿Por qué la violencia contra las mujeres eleva los embarazos no deseados?
Otros motivos y creencias para tener hijos
El informe también señala que algunas parejas siguen buscando un hijo o hija de un género en específico, lo que las lleva a tener más descendencia hasta cumplir ese deseo.
En cuarto lugar están las razones instrumentales, como dar continuidad al apellido o contar con apoyo económico en la vejez.
Finalmente, se encuentran los motivos religiosos o sociales, donde tener hijos es visto como una obligación moral o un deber con la sociedad.