Menor recibe una segunda oportunidad de vivir con un trasplante

Luego de ser detectada con insuficiencia renal su padre le donó un riñón que ahora tendrá que cuidar y le permitirá seguir con vida

Alejandra Gomez
Noticias

Desde que nació a Valeria la diagnosticaron con problemas en los riñones, a los 5 años estaban preparados para que su papá le donara un riñón que ahora la deja tener una vida más normal, aunque siempre debe cuidarse.

Niña sobrevive a problemas de riñón gracias a su padre

“Estoy bien, debo tomar medicamento y agua para poder ya jugar con mis peluches y con mis amigos”, mencionó Valeria Osorio.

Tiene un peluche “Karin” que la acompaña todo el tiempo y que como ella también está trasplantado.

“Es mi favorito, me acompaña a la escuela, con mis primos y hasta el hospital porque tiene 3 años de su trasplante”, comentó Valeria.

Como toda niña le ilusionan los regalos que espera lleguen en navidad y ya sabe lo que va a pedir en su cartita al niño Dios.

“Al niñito Dios le voy a pedir un carrito y un estuche de pinturas, me porto bien, sacó 9 y 10 en la escuela y me voy a cuidar”, agregó Valeria.

En la Asociación Donación de Milagros buscan padrinos para que a finales de noviembre puedan tener todos los regalos para los pequeños.

“Tenemos inscritos 100 niños y estamos buscando 100 padrinos para los niños con insuficiencia además de los 43 hermanos que tenemos y si los papás no tienen para comprar la cartita del paciente, tampoco tienen para el hermanito”, mencionó Miily Naveja de Donación de Milagros.

Te podria interesar: A causa del frío cambiarán horarios en escuelas de Jalisco

Contenido relacionado