Retiran respirador artificial a Sandra Paola, la mujer agredida por su ex esposo

Luego de estar intubada por nueve días, Sandra Paola ya respira por sí sola con ayuda de una mascarilla de oxígeno

Florencia Moreno
Noticias

Un rayo de luz y de esperanza. Ya respira por sí sola con ayuda de una mascarilla de oxígeno Sandra Paola, la mujer que fue agredida por su ex pareja en Zapopan.

Sandra Paola recibirá atención psicológica

A nueve días de haber recibido una brutal golpiza, los doctores informaron que este fin de semana fue de avances, está comenzando también a obedecer comandos de voz y ejecutar la acción solicitada, como es mover brazos y piernas.

Empezó a atender comandos de voz, mover piernas, parpadear y mover el brazo izquierdo, tiene más movimiento del lado izquierdo y el lado derecho lo mueve menos, nos comentan los doctores que es cuestión de tiempo para ver exactamente el movimiento que tendrá, tal vez un fisioterapeuta comience a mover sus extremidades para evitar el endurecimiento y rehabilitación de los músculos, ayer tuvo más reacciones en la actividad neuronal pero está como en un estado básico”, informó Rodrigo García, hermano de Sandra.

Sandra Paola aún no reconoce y no puede hablar debido al daño que presenta en la garganta por estar siete días entubada.

Continúa con estrés post traumático, es constante su llanto y su agitación, por lo que fue necesario suministrarle un medicamento adecuado para tranquilizarla y poder controlar su ansiedad y respiración, y así no tener que intubarla de nuevo.

Para ver más avances, un psicólogo y psiquiatra comenzarán a tratarla.

Este 13 de febrero, fue entregada la camioneta de Sandra que “Antonio “N” se había llevado luego de haberla agredido y que la dejó abandonada a unos cuantos metros del hospital privado donde llegó a recibir atención médica luego de provocar lesiones en las manos.

Familiares de Sandra Paola se encuentran realizando una colecta para los gastos de su rehabilitación, si usted desea apoyarlos deben ingresar a esta página.

Te podría interesar: Diócesis condena el brutal asesinato del sacerdote Juan Ángulo Fonseca

Contenido relacionado