Víctima de acoso sexual presenta problemas psicológicos

El profesor continúa desaparecido y aún no cuenta con orden de aprehensión por los daños a la estudiante

Florencia Moreno
Noticias

Pesadillas de ser amenazada, tocada o que le realicen algún tipo de abuso sexual, es con lo que tiene que lidear día con día Estefania.

Estefania sufre de pesadillas que le impiden descansar

La víctima sufrió de acoso y tocamientos sexuales por parte de su profesor de tecnología.

“La niña no ha podido dormir, ha tenido pesadillas por la noche esto a consecuencias de lo que le sucedió, me dice que sueña con el profesor, que la atrapa, que le cierra la boca y que la mete al baño y que le hace cosas feas”, mencionó mamá de Estefanía.

Al generarse el rumor de que el profesor causante Jesús Alberto estaba a cargo de otro grupo en otra escuela , el Secretario de Educación Jalisco Juan Carlos Fores Miramontes declaró que el maestro identificado fue retirado de la secundaria y no está brindando ningún servicio en ningún plantel educativo mientras se continúen con las investigaciones.

La madre de la víctima ya levantó una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos y afirmó que ha pedido hablar con el Secretario de Educación pero no ha tenido éxito.

“Hablamos con Secretaria y nos contestó Juan Carlos Flores Miramontes que él no da consultas personalmente que tenemos que hacer un escrito para mandárselos a los encargados y así resuelva las cosas, que debe de haber una niña violada para que nos haga caso”, agregó la madre.

La Fiscalía de Jalisco a través del área de comunicación social informó que aún no se ha solicitado la orden de aprehensión en contra del profesor aunque los estudios psicológicos de la menor fueron positivos a un daño cometido por el docente, del cual se desconoce su paradero y se continúa con la integración de la carpeta.

Te podria interesar: Vehículo terminó volcado luego de una mala maniobra en avenida Colón

Contenido relacionado