Alertan por extorsiones mediante llamadas telefónicas

Lo que comenzó como una llamada telefónica se convirtió en un dolor de cabeza para Rebeca, quien es víctima de extorsión.
15 marzo 2022 12:03hrs
Gerardo Sedano
Policiaca

“Fui víctima de fraude, tengo familiares de Estados Unidos y unas personas se hicieron pasar por estos familiares; tenían datos de mis familiares y míos me hicieron una llamada con mucha interferencia y me mandaron mensajes. Comenzamos a platicar y me pidió un favor, se hizo pasar por mi tía y me pidió recibir un paquete de Estados Unidos y dije que sí”, menciona Rebeca Mercado, víctima de extorsión.

Tras ganarse la confianza vino el engaño. “Me dicen que hay adeudo para entregar el paquete y que hay que pagar, le marco a la persona que se hizo pasar por mi tía y me dice ‘no te preocupes que te pago’, te hago screen de la transferencia bancaria y me dicen que no se recibe el dinero hasta 72 horas; me dicen que el pago tiene que hacerse y pido prestado son 87,500 pesos”, menciona Rebeca Mercado, víctima de extorsión.

Rebeca presentó una denuncia en la fiscalía del estado en donde se informó que se investiga el caso. Además se pide a la población que ante la duda cuelguen el teléfono y cerciorarse de que al otro lado de la línea esté un familiar y no un defraudador.

Contenido relacionado