Vinculan a Joaquín “N”, presunto feminicida de su ex pareja

Van contra el feminicida de Elizabeth, quien duró prófugo casi tres años y fue detenida en Nayarit, ahora está vinculado a proceso por el asesinato de su ex pareja.

04 agosto 2022 12:08hrs
Cecilia Cerna
Policíaca

La justicia cae por su propio peso, y aunque pasó casi tres años prófugo, Joaquín “N”, fue detenido en Nayarit y vinculado a proceso este miércoles por un juez, presuntamente por ser el actor intelectual del feminicidio de Elizabeth Pérez, quién era su ex pareja.

El ataque ocurrió el 11 de octubre del 2019, en el mercado de abastos. Ahora, Joaquín “N” deberá pasar algunos meses en prisión preventiva mientras se realiza el juicio, “Que se vincule a proceso por el feminicidio de Elizabeth, en razón de que Elizabeth fue víctima de violencia intrafamiliar y que fue su victimario. La mínima son de 40 años, de 40 a 70 años de prisión”, menciona Jorge Armando Marino, abogado de la familia de Elizabeth.

A decir del padre de Eli, esperan que caiga todo el peso de la ley contra quienes atentaron contra su hija. En su momento dudaba de la autoridad y ahorita lamentablemente no me pueden regresar a mi hija, pues se me hacen pocos si en 40 años me regresarán a mi hija lo aceptaría, pero pienso que va para más”, menciona Jesús García Flores, papá de Elizabeth.

La representación legal de la familia informó que el próximo 30 de agosto habrá una audiencia para dictar sentencia al hombre que disparó contra Elizabeth.

Contenido relacionado