Bajan hospitalizaciones de Covid-19 en Jalisco

Actualmente van a la baja los casos de Covid-19 en hospitales mostrando un 50 por ciento de disminución, la expectativa es que el próximo mes siga a la baja.
14 febrero 2022 12:02hrs
Cecilia Cerna
Medicina y Salud

En las últimas dos semanas se ha logrado reducir hasta un 50 por ciento el número de personas hospitalizadas por Covid-19, pese a que se han mantenido los contagios, refirió el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

“En este momento hay una disminución en la tasa de casos, les puedo compartir lo que hemos estado viendo hace dos o tres semanas teníamos 50% más pacientes hospitalizados en el Civil que los que tenemos ahora, es decir que tenemos una disminución en dos semanas cerca del 50% de los casos en el hospital”, menciona Fernando Petersen Aranguren/Secretario de Salud Jalisco.

La expectativa es que para el mes de marzo los contagios por SARS-COV-2 también vayan a la baja en forma considerable. Mientras tanto, la Mesa de Salud determinó que hay condiciones para que los municipios puedan hacer eventos al aire libre, mientras se garanticen los protocolos sanitarios.

El tema es muy claro en el sentido de que hoy en día en todo el mundo los rubros que tenemos que tienen mayor tasa de contagio son lugares cerrados, en donde existe aglomeraciones, por eso que en esos lugares donde hoy en día sabemos que son lugares de alto contagio queremos tener un poco más de control”, menciona Fernando Petersen Aranguren, Secretario de Salud Jalisco.

Contenido relacionado