Sin repunte de Covid-19 en el estado de Jalisco tras vacaciones

No hubo repunte de casos Covid-19 en Jalisco, tras el periodo de incubación del Covid-19 de posibles contagios en Semana Santa y Pascua.
04 mayo 2022 12:05hrs
Gerardo Sedano
Medicina y Salud

No hubo repunte de casos Covid-19 en Jalisco, tras el periodo de incubación del Covid-19 de posibles contagios en Semana Santa y Pascua. La Secretaría de Salud descarta una ola de casos a consecuencia de los 15 días de vacaciones

“Hasta el momento no hemos tenido un aumento sustancial de casos, los números están en dos dígitos que van de 40, 35, 80, casos al día. Las hospitalizaciones también no se han movido en forma sustancial; hacia fin de esta semana tendremos la reunión de la mesa de salud para tener la velación de esto, se ve improbable una ola de contagios de estos momentos”, menciona Fernando Petersen, Secretario de Salud Jalisco.

Ante esta situación la mesa de salud definirá esta semana el futuro del cubre boca como medida sanitaria en espacios concurridos.

“Entendemos que el cubre boca lo hemos tenido por dos años y tenemos ganas de vernos las caras completas; entendemos que hay nuevos síndromes de caras vacías y entendemos que ya las reuniones de pequeños grupos y las familias se están reuniendo sin cubreboca y en lugares abiertos”, menciona Fernando Petersen, Secretario de Salud Jalisco.

La estadística oficial de salud en Jalisco reporta que los casos de Covid-19 y hospitalizaciones se han mantenido estables a la baja durante los últimos dos meses.

Contenido relacionado