¿Hay clases este viernes 8 de marzo 2024? Esto sabemos

De acuerdo al calendario por de autoridades educativas, así como de la Ley Federal del Trabajo, solamente hay dos días oficiales de descanso este mes de marzo

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¿Habrá suspensión de clases este viernes 8 de marzo? Esto sabemos
Pixabay

El mes de marzo ha comenzado y consigo se ha venido acompañado de algunos días de descanso tanto para alumnos como para trabajadores a nivel nacional, así mismo también se vienen las primeras vacaciones del año, mismo que se deben a la ceremonia religiosa de Semana Santa, lo que significa ser un mes para recargar pilas.

Sin embargo, en redes sociales ha comenzado a surgir la pregunta en usuarios, así como en padres de familia acerca de una posible suspensión de clases para este próximo viernes 8 de marzo, lo que ha provocado confusión en algunas personas. Ante esto, el calendario realizado por las autoridades nos responde ante esta pregunta.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! Autoridades informan de cierres viales en Guadalajara este viernes 8 de marzo

¿Habrá suspensión de clases este viernes 8 de marzo? Esto dicen las autoridades

De acuerdo con el calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública, para este mes de marzo solamente marca como días de descanso este 15 de marzo por descarga administrativa, así como este 18 de marzo en conmemoración del Natalicio de Benito Juárez, además de las vacaciones de Semana Santa, mismos que son a finales de mes, lo que significa que este 8 de marzo si hay clases y las actividades deberían marchar con normalidad.

Por otro lado, con información de la Ley Federal del Trabajo, el único día donde se suspenden actividades para los trabajadores y prestadores de servicios es para este 18 de marzo, pero en caso de laborar este día, el pago correspondiente deberá ser el día de pago más el doble, lo que significa un pago del triple por ese día trabajado.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa?

Así mismo, para comenzar a planear las próximas vacaciones a entrar es importante conocer las fechas correspondientes, lo cuál traerá dos semanas de descanso para los estudiantes de educación básica, por lo tanto los días de descanso a la Semana Santa comenzarán este 25 de marzo y finalizarán hasta el 7 de abril, siendo el 8 de abril cuando los alumnos vuelvan a las aulas de clases.

Es de esta manera como la LFT y las autoridades educativas indican los días de descanso durante este mes de marzo.

Te puede interesar: ¡Regresan las heladas! Pronostican ingreso de Frente Frío 40; así afectará a Jalisco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado